Borgetti: “La selección actual no tiene jugadores que hagan la diferencia en el terreno de juego”

En el marco de la presentación de un nuevo acuerdo comercial entre la marca Hubolt y la Selección Mexicana de Futbol en la Ciudad de México, Jared Borgetti fue uno de los invitados de honor en dicha ceremonia, además, al término del evento comercial, aprovechó para hablar con los medios de comunicación que se dieron cita en el Hotel St Regis.

El ex futbolista de la Selección Mexicana habló sobre la actualidad del equipo Tricolor comandado por Gerardo Martino, recalcando que actualmente el futbol mexicano con dos futbolistas que están viviendo un buen momento futbolístico, pero que lamentablemente, uno de ellos puede quedar fuera del Mundial.

“Hoy tenemos en Henry Martín un jugador en buen nivel y seguramente Gerardo Martino lo tiene contemplado en su lista y seguramente lo tiene para iniciar de titular. Hay delanteros en todas las fuerzas inferiores, el problema es cuando se tiene que llegar al primer equipo porque en esa posición está un extranjero y ningún técnico o presidente de un equipo va a querer arriesgarse con un delantero joven. Para este Mundial, viendo cómo está Henry y Santiago con sus equipos, tengo confianza, no me voy esperanzar en que Raúl pueda llegar, pero ellos son dos jugadores que pueden ayudar mucho”

Jared Borgetti

Asimismo, tras la falta de delanteros que ha existido en la elección Mexicana durante la Eliminatorias Mundialistas, Jared Boregetti acervó que, si en sus manos estuviera decidir a los delanteros para Qatar 2022, sin duda alguna se inclinaría por Javier Hernández.

“Yo sí llevaría a Chicharito a Carlos Vela y todos los que estén disponibles sin duda. Por alguna otra razón no está, no va y ahora hay que enfocarnos en lo que está disponible. El caso más complicado que veo, es el Raúl Jiménez porque todavía no regresa a la actividad. Si Raúl no llega, la oportunidad será para los tres (Henry Martín, Santiago Giménez y Funes Mori), pero si Raúl es contemplado para la Copa del Mundo, lamentablemente creo que el sacrificado será Santi”

Jared Borgetti

Aunado a estas declaraciones, examinó a la selección azteca y explicó que se tiene a un buen equipo, pero que quizás esta selección no ilusiona porque no cuenta con jugadores que estén en su mejor momento o que se caractericen por ser jugadores que marcan la diferencia en el terreno de juego.

“Es una buena selección, tiene buenos jugadores, pero el único problema que yo veo es que, las otras selecciones pasadas tenían a jugadores que llegaban en un muy buen momento futbolístico y esos jugadores marcaban la diferencia; hoy desafortunadamente no tenemos”

Jared Borgetti

Para finalizar, aseguró que, desde su punto de vista, el proceso de Gerardo Martino al mando del combinado azteca terminará después del Mundial de Qatar 2022, él vislumbra a un técnico cansado y fastidiado con lo que ha sido este proceso.

“Eso ya no depende de la FMF, depende de Gerardo Martino y por lo visto, no creo que tenga muchas ganas de continuar. Lo vemos fastidiado de este proceso con la Selección Mexicana”

Jared Borgetti
Total
13
Shares
Nota Anterior

Fernando Hierro llega a Verde Valle

Siguiente Nota

Luis Hernández: “Chicharito no hace falta en la Selección Mexicana”

También te puede interesar