Berterame: “Yo no puedo tomar la responsabilidad de los goles en Rayados”

Dentro del balompié mexicano se encuentra Germán Berterame, de delantero de Rayados de Monterrey, quien a lo largo de su estancia en territorio mexicano, ha demostrado su capacidad y cualidades futbolísticas, convirtiéndose en un referente del conjunto regiomontano.

El delantero ha tenido varios años conviviendo con la cultura mexicana, y estando al pendiente de todo lo que sucede con el combinado nacional que dirige Jaime Lozano, y debido a ello, ha comenzado sus trámites de naturalización para poder representar a México en competencias internacionales, un trámite que continúa avanzando positivamente para el delantero.

“El sueño de todo jugador es jugar un mundial y nada más lindo saber que se va a jugar en nuestro estadio. Dependiendo del rendimiento que tenga con Rayados y a medida de que vaya evolucionando, podría llegar con la selección, yo voy a seguir trabajando con mi equipo y lo demás llegará solo”

Germán Berterame

“Estamos esperando poder sacar el pasaporte y todo eso, que también sabemos que lleva tiempo hacer eso. Cuando ya tenga el pasaporte voy a estar listo para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana”

Germán Berterame

El partido contra Santos Laguna

En actividad de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Rayados visitará a Santos Laguna. Previa este compromiso, Germán Berterame habló sobre cómo ha sido la preparación del equipo que dirige Fernando Ortiz mismo que tuvo un partido de práctica en contra de River Plate. 

“Era lo que queríamos. Se hizo un partido en donde se mostró lo que trabajamos en la semana, ahora viene un rival complicado en una cancha difícil pero buscaremos ganar. Personalmente, me siento contento, las salidas como la de Funes Mori no era algo que esperábamos pero esto es futbol y hay que seguir para alcanzar lo que queremos”

Germán Berterame

Asimismo, durante la conferencia de prensa se tocó el tema de Rogelio Funes Mori, futbolista que dejó al equipo para vestir los colores de Pumas, pero que dejó un legado goleador en la institución regiomontana, situación que Germán Berterame, como delantero del equipo, aseguro que será una responsabilidad que cargará en todo el equipo y no solamente en una persona.

“No, lo que hizo Funes Mori con el equipo se lo ganó solo y luchó por eso, hay que respetarlo. Es un grupo, yo no puedo tomar esa responsabilidad porque somos todos. A medida de que vamos pasando el tiempo, los goles llegarán y no será solo para uno solo, sino para todos. La responsabilidad es del equipo para llevar al Monterrey a donde queremos”

Germán Berterame
Total
0
Shares
Nota Anterior

Rafa Márquez junto a Messi en el XI ideal del Barcelona

Siguiente Nota

Segunda jornada, segunda voltereta del Necaxa

También te puede interesar
Leer más

La misteriosa muerte de Grant Wahl

El mundo del futbol se estremeció al saber de la muerte del periodista de Sports Ilustrate, Grant Wahl,…