Barcelona supera a la Real en tanda de penales

Estadio Municipal Nuevo Arcángel recibió el juego entre Real Sociedad y Barcelona, subcampeones de la Liga y Copa del Rey. Barcelona salió vencedor en la tanda de penales por marcador de 3 – 2, juego correspondiente a la semifinal del a supercopa de España.

Una primera mitad donde nos presentaba al cuadro de Barcelona que quería tomar las riendas del cotejo, sin embargo, fueron los primeros minutos, después el cuadro de la Real estaba generando algunas oportunidades, pero solo fueron acercamientos. Desde el minuto 20′ en adelante el guardameta del Barça ya no estaba siendo factor, ahora el equipo culé está haciendo la tarea para encontrar el gol.

Los desbordes fueron fundamentales para hacer peligro, además de los tiros de larga distancia. Fue al minuto 39′ cuando llegó un centro por parte de Griezmann desde el costado de la izquierda, para que Jong cabecera de forma cruzada. El Barça estaba ganando 1 – 0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad La Real estaría insistiendo, para de alguna o de otra forma buscar el gol que les diera el empate y poderse meter lo más pronto posible al juego; fue al minuto 50’, cuando se marcó penal a favor de Real Sociedad, el ejecutor desde los 11 pasos fue Mikel Oyarzabal quien disparó hacia el costado de la izquierda, se empata el juego.

Por momentos el Barça tuvo oportunidades para irse al frente en el marcador, sin embargo, no había contundencia, el juego se estaba haciendo lento, por momentos, cerca del final de los 90 minutos el juego tuvo tintes de miedo, más de perder que de ganar por ambos equipos.

En el tiempo extra pasó y mucho, luego de que los dos equipos tuvieran oportunidad para poder llegar a concretar la oportunidad de sellar esto, sin embargo, las pelotas paradas, los tiros libres estaban siendo factor, disparos que fueron cerca del área, otros al poste, ambos querían de alguna forma no llegar a los penales, pero llegaron a los penales.

La tanda de penales en donde la Real Sociedad no tuvo fortuna, fallando sus primeros tres disparos, por su parte, a pesar de fallar el primer disparo, Barcelona anotó los siguientes dos penales, la Real se negaba a morir, anotó el cuarto disparo mismo que falló el Barcelona; fue hasta el último disparo, donde con el gol de Riqui Puig anotó.

Barcelona estaba accediendo al a final de la SuperCopa de España, en donde estará esperando al equipo que salga ganador del duelo entre Real Madrid y Athletic Club.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Juventus avanza a los Cuartos de Final de la Copa Italia

Siguiente Nota

Aaron Rodgers conducirá un programa de televisión

También te puede interesar
Leer más

Real Madrid se reventica en Liga

Mendizorroza recibió el juego entre Deportivo Alavés y Real Madrid. Luego de la eliminación en Copa el cuadro…