Barcelona se suma a la carrera por Haaland
A pesar de la crisis financiera en el Futbol Club Barcelona, lo deportiva trata de prevalecer a toda costa, incluso si este le cuesta millones de dolares a la entidad con fichajes astronómicos como el de Erling Haaland.
El delantero nuergo está en la mira de Joan Laporta y compañía para el verano del 2022 con una ficha superior a los 120 millones de euros, dinero que por ahora no está en la cuenta bancaria del club pero que podría llegar de la mano de nuevos patrocinadores y otros esquemas de monetización.
Este movimiento no sería imposible, desde un punto de vista económico, para el club azulgrana si, tal como anunció el director general Ferran Reverter durante la presentación de la Due Diligence.
“El club sigue haciendo los deberes para seguir bajando la masa salarial. Si lo hacemos, podremos fichar a un crack”
Ferran Reverter
La idea del conjunto blaugrana es afrontar el futuro cercano con la consolidación de Ansu Fati, Pedri y Gavi como base del primer equipo, apuntalado con una estrella de dimensiones mayores como lo sería Haaland o incluso Mbappé.
Además de estos planes, entre los proyectos de los catalanes, está la remodelación del Camp Nou, aunque esto requerirá algo más que 120 millones de euros. Un reto tan ambicioso pero factible si durante los próximos meses se consigue estabilizar y relanzar la situación económica del club.