No cabe duda que el FC Barcelona ha tenido un muy buen comienzo de temporada, tanto en La Liga como en la UEFA Champions League. Luego de quedarse con las manos vacías la campaña anterior, el club convenció a Hansi Flick de dirigirlos y parece haber sido la decisión correcta. Bajo el mando del estratega alemán el Barça marcha líder de la tabla en la liga española y tiene 3 triunfos en 4 partidos de Champions.
Sin embargo, la Real Sociedad ha demostrado que el equipo culé no es invencible y les propinó su segunda derrota en La Liga. Para el equipo blaugrana fue un llamado de atención, pues más allá de la derrota sufrieron la dura baja de Lamine Yamal, quien no pudo ser convocado para ese partido. Aunado a esto, se ha confirmado una baja igual de sensible de cara a la Fecha FIFA.
Te puede interesar: ¡No Lamine, no party! Barcelona tropieza en La Liga
A través de redes sociales, Barcelona informó que su goleador Robert Lewandowski también está lesionado. El club catalán detalló la gravedad de ambas lesiones y ofreció un tiempo estimado para que sus dos figuras más importantes, vuelvan a jugar.
En el caso de Lamine Yamal, se trata de una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. «El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas», se lee en el comunicado del Barcelona. Por otro lado, el delantero polaco que lleva 19 goles en esta temporada, sufre de una lesión lumbar. En su caso se ha estimado un periodo de ausencia de alrededor de 10 días.
❗ COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 11, 2024
▶ Lamine Yamal tiene una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas
▶ Robert Lewandowski tiene una lesión lumbar. El tiempo de baja aproximado es de 10 días pic.twitter.com/EBIkgeILyV
Esto quiere decir que ninguno de los dos jugadores del Barcelona asistirá con su respectiva selección en esta Fecha FIFA de noviembre. En caso de que se cumplan los pronósticos de recuperación, Lamine Yamal se perdería 4 partidos, mientras que Lewandowski podría no ausentarse de ningún compromiso y aprovechar el parón internacional para recuperarse.