El FC Barcelona ha tenido un excelente arranque de temporada, liderando en La Liga de España y con grandes victorias en la Champions League. Lamentablemente para ellos, han sufrido su segunda derrota del torneo español a manos de la Real Sociedad. El equipo de Hansi Flick cayó 1-0 en Anoeta, en un partido en el que no pudieron contar con Lamine Yamal por lesión.
🔚 ¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL!! ¡Qué 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮, qué 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗮𝘇𝗼, qué tres 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗮𝘇𝗼𝘀! 𝗔𝗨𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟!!!!!! 💙💙💙#RealSociedadBarça pic.twitter.com/tcJm4lKu0D
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 10, 2024
El único tanto del comrpomiso lo anotó Sheraldo Becker al minuto 33′. Con su gol la Real Sociedad fue capaz de llevarse los tres puntos de un cotejo al que llegaban en el papel de «víctimas». El Barça venía de siete victorias consecutivas en todas las competencias, pero han sucumbido en San Sebastián. Este resultado los mantiene en la cima, pero le abre la puerta al Real Madrid para acercarse.
Te recomendamos: Napoli mantiene el liderato de la Serie A
La peor noticia para el Barcelona no fue sólo la derrota, sino la lesión sorpresiva de Lamine Yamal. Poco antes del compromiso se reveló que la joya culé sufrió una contusión en el tobillo que le impediría ser convocado. Sin él en cancha, el equipo blaugrana lució poco creativo en el ataque y, a diferencia de otros partidos, estuvieron poco acertados de cara al arco rival. De hecho, este fue el primer partido de la campaña que el Barça no pudo anotar al menos un gol.
En cuanto a la gravedad de la lesión de Lamine Yamal, el club emitió un comunicado. «Lamine Yamal recibió una fuerte contusión en el tobillo derecho durante el partido ante Estrella Roja. Durante los últimos días ha seguido tratamiento, pero las molestias persisten. El jugador es baja y su progresión marcará su disponibilidad». Esto quiere decir que aún no se sabe si el español de 17 años se perderá algún otro compromiso.
Las palabras de Hansi Flick sobre Lamine Yamal tampoco han dejado nada tranquilos a los aficionados culés. El estratega alemán reveló que «lo intentamos hasta el final con Lamine Yamal», pero al final no pudo jugar. Lanzó también un mensaje contundente sobre el estado físico de su gran figura, pues mencionó que «tenemos que cuidar a Lamine, no sé cuánto tiempo estará fuera… tiene problemas en el tobillo«.