Ayunos por el Ramadán: Uno de los principales problemas de los entrenadores con jugadores musulmanes.

En el campeonato francés, la carrera por el título se completa como de costumbre, casi sin comenzar, el PSG está a la cabeza con un margen de 12 puntos. Pero la intriga en la Ligue 1 sigue viva en el ámbito de la competición europea y el descenso.

En el fondo de la tabla hay una lucha por la salvación entre Metz, Burdeos y Saint-Étienne. El técnico del último equipo, queriendo evitar el descenso, recurrió a sus jugadores musulmanes (forman la mayoría de la plantilla) con una petición importante.

Según L’Equipe, Pascal Duprat, nombre del entrenador del Saint-Étienne, ha pedido a los futbolistas musulmanes que no ayunen durante el Ramadán. Después de la derrota de Lorient por 2-6, Dupra decidió cambiar el enfoque de los jugadores y tuvo conversaciones personales con ellos sobre el tema de la preparación de los partidos.

Cabe recordar que, durante el ayuno no está permitido beber y comer desde el amanecer hasta el atardecer, pero los atletas profesionales pueden usar la excepción. Sin embargo, muchos siguen ayunando incluso durante los entrenamientos y los partidos. Los jugadores de RPL contaron en una entrevista para el “Campeonato” cómo hacen su trabajo en Ramadán durante la temporada.

“Es difícil en los entrenamientos y los partidos, pero ya estoy acostumbrado. La religión es lo primero, el Todopoderoso da fuerza, todo sale bien. Si el sol se pone a las siete y tú juegas a las cuatro, entonces sí, no como ni bebo nada. Recuerdo cómo jugamos las semifinales de Copa con el Ural: el partido empezó a las seis, el sol se puso a las 18:30, en medio del partido bebí un poco de agua y seguí corriendo. Lo principal es que no interfiere con el deporte. Si anoté un gol en ese juego y jugué bien, quién me dirá qué”

Comentó el extremo del Khimki, Reziuan Mirzov.

“Claro que es difícil cuando hay entrenamientos y partidos, pero es necesario. Este mes no se puede comer desde las cuatro de la mañana hasta las ocho de la tarde. Bebes mucha agua. La comida en sí no cambia. Personalmente, este mes pasé mi mejor parte de la temporada en Ural. Hubo cuatro buenos juegos. No es fácil cuando no comes ni bebes antes de los partidos, pero en Ramadán tienes más fuerza y ​​energía. Por lo tanto, no tengo miedo de que haya algún tipo de recesión, por lo que perderé la competencia”

Mencionó Arsen Adamov, defensa del Zenit

Otro ejemplo es el delantero Amur Kalmykov, quien sigue estrictamente el ayuno durante el Ramadán: durante el día rechaza la comida y el agua. A juzgar por las estadísticas, esto afecta las actuaciones del delantero, que comenzó a jugar con menos frecuencia en Ramadán.

La temporada pasada, casi siempre fue a la base, pero en las jornadas 38 y 40, apareció solo en la segunda mitad y se perdió las jornadas 39 y 41. Kalmykov no fue informado sobre ninguna lesión en ese momento, y en la jornada 42 (ya después del poste), el atacante estuvo 90 minutos en el campo.

Los problemas con la condición de los jugadores deben ser abordados por los entrenadores en jefe.

“Este es un problema grave. Cambios en el juego, problemas de concentración. La condición de Berisha también está relacionada con esto. El estado general es peor no solo en los partidos. Nuestros jugadores jóvenes se están desmayando por esto. También hay deshidratación. Debido al Ramadán, perdimos 1-8 y 1-6, aunque antes de eso se habían desempeñado con éxito. Simplemente no pudieron hacer nada”

Manifestó Andrei Talalaev, jefe de Akhmat.

Es oportuno recordar la historia de Mohamed Salah. En 2018, en vísperas de la final de la Champions, el egipcio tenía previsto ayunar por el Ramadán y antes del partido con el Real Madrid, solo podía comer una hora y media antes del inicio del encuentro. Sin embargo, después de consultar con los médicos del Liverpool, Salah decidió no acatar las órdenes.

Otro caso más recientemente, en el campeonato alemán, el árbitro suspendió el partido entre el RB Leipzig y el Hoffenheim para que el jugador local, Mohamed Simakan, pudiera refrescarse. El defensor consumió un gel energético y una barra energética.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Se avecina el regreso de Matías Almeyda a Chivas?

Siguiente Nota

Pumas ganó de último minuto frente a Rayados en Ciudad Universitaria

También te puede interesar