El encuentro entre León y Atlas correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2025, finalizó 1-2 en favor de los panzas verdes en su visita al Estadio Jalisco. El equipo de La Fiera sacó los tres puntos en casa de los rojinegros, en un compromiso marcado por el debut de James Rodríguez en el futbol mexicano. Aún así, luego del compromiso surgió el rumor de una posible alineación indebida por parte de los visitantes.
Y es que el rumor surgió a raíz de que Andrés Guardado no estuvo convocado para el encuentro y tuvo que ver el partido desde la grada. Pese a esto, el ‘Principito’ sí realizó el calentamiento previo, lo cual levantó las dudas sobre una posible alineación indebida y, por ende, la posibilidad de que Atlas pudiera ganar el partido sobre la mesa.
Esta no sería la primera vez que el equipo rojinegro aprovecharía un descuido rival para obtener tres puntos por esta vía. Sin embargo, parece que el reglamento no favorecería al Atlas en esta ocasión, pues de acuerdo con el mismo se dice que una alineación indebida se dará «cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente».
En este caso, en estricto sentido, Andrés Guardado nunca ingresó al terreno de juego durante el transcurso del compromiso. Además, hasta ahora, ninguno de los dos equipos se ha pronunciado al respecto, por lo que seguramente se trate sólo de un rumor, aunque habrá que seguir esta noticia de cerca en los próximos días.