Athletic Club elimina al Real Madrid y accede a la Final

El estadio de La Rosaleda recibió el juego de Athletic Club y Real Madrid. El cuadro de los leones se llevó la victoria tras vencer por marcador de 2 – 1, juego correspondiente a la semifinal de la SuperCopa de España.

Un partido en donde en un principio el Real Madrid tuvo algunas jugadas de peligro, jugando algún tiempo dentro del campo de Athletic Club, pero no estaban teniendo la contundencia necesaria para abrir el marcador a su favor.

Luego de algunos minutos, el dominio de la pelota había sido por parte del Athletic, quienes estaban aprovechando los errores defensivos y la imprecisión del Madrid para poder generar alguna jugada de peligro, pero tardaron un poco en conseguirlo.  

Al minuto 18’ llegó un pase filtrado desde el costado de la izquierda por parte de Dani García quien mandó el pase para Raúl García quien definió de forma cruzada para así poner el 1 – 0 a favor del Athletic Club.

Minutos más tarde llegaría una jugada para los leones, que fue clave, fue al minuto 38’, cuando el árbitro marcó penal a favor de Athletic, el ejecutor desde los 11 pasos fue Raúl García quien remató hacia el costado de la izquierda a media altura, el marcador se aumentaba 2 – 0.

Para la segunda mitad el cuadro de Real Madrid tuvo la pelota, fue a generar peligro y tuvo varias oportunidades para acortar distancias, algunos disparos al poste por parte de Asensio estaban haciendo que tarde o temprano el Madrid lograra el gol.

Fue al minuto 73’, llegó un centro por parte de Fede Valverde, el cual, recentro Asensio para Karim Benzema quien empujó el esférico al fondo, la jugada se tuvo que revisar en el VAR y se dio por valido. Real Madrid acortaba distancias 2 – 1.

Intentó en los últimos 15 minutos, pero no concretó la oportunidad. Athletic Club accede a la final de la Super Copa de España donde estará enfrentando a Barcelona.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Arsenal empata y sigue fuera de puestos europeos

Siguiente Nota

Atalanta pasa a Cuartos en la Coppa

También te puede interesar