Así sería el nuevo formato de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Aún no termina la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se empieza a hablar de lo que será el nuevo formato del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y que ahora funge como director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA, aseguró que en el Congreso del 2023 se dará a conocer el formato para el siguiente mundial.

“Está la opción de 16 grupos con tres equipos, pero también la de 12 grupos con cuatro selecciones. O bien se podría dividir el cuadro con dos primeras fases distintas con 24 seleccionados cada una. La decisión final dependerá del Consejo de la FIFA del año próximo”

Arsene Wenger

De acuerdo con la información que se tiene, existen dos posibilidades. La primera es que se juegue con 12 grupos de cuatro equipos o 16 grupos de tres equipos, ya que serán un total de 48 selecciones.

En caso de que esta decisión se concretara, los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los Dieciseisavos de Final, donde jugarían 32 selecciones y así sucesivamente se irían eliminado de la competencia.

Al realizar este cambio, el Mundial de 2026 tendría un total de 106 partidos, 40 más de los que se jugarán en Qatar 2022, contando Fase de Grupos y Eliminatorias.

Así se repartirían los lugares por cada confederación

Para el próximo Mundial se darán 16 boletos más que para Qatar 2022, por ejemplo, Concacaf contará con tres cupos directos extras; Conmebol dará dos más.

  • UEFA: repartirá un total de 16 boletos directos, en lugar de 13
  • África: 9 boletos directos y uno más podrá clasificarse por medio del Repechaje
  • Asia: tendrá 8 pases directos a la Copa del Mundo
  • CONMEBOL: dará 6 boletos directos y un pase al Repechaje
  • CONCACAF: además de contar con Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones, 3 equipos podrán meterse de forma directa; uno más entraría si gana el Repechaje
  • Oceanía: dará una plaza directa y un boleto al Repechaje.

Wenger explicó que esto lo van a definir los integrantes del Congreso de la FIFA, el cual se va a celebrar en el 2023, además de definirse cuál será el próximo país anfitrión de la Copa del Mundo para 2030.

Total
6
Shares
Nota Anterior

¡Vuela, vuela! Eagles no quitan el pie del acelerador

Siguiente Nota

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: La leyenda continúa

También te puede interesar
Leer más

A siete años de Gignac

Hace siete años los Tigres tomaron la decisión de contratar a un futbolista en gran momento, seleccionado nacional…