13 días para Qatar 2022: El francés histórico

Los récords en la Copa del mundo son muchos, en las primeras ediciones era muy común ver cómo se batían récords importantes, en la edición de Suecia 1958 Just Fontaine fue artífice de varios récords en las Copas del mundo.

Para el mundial sueco, Sandor Kocsis era el máximo goleador de las Copas del mundo; el húngaro concretó 11 goles en el mundial de Suiza 1954. Para la edición de Suecia Fontaine hizo suyo el trono de máximos goleadores.

Just disputó su primera y única justa en 1958, misma que la aprovechó de manera excelsa. El francés se convertiría en el máximo goleador de los mundiales, además, se ponía como uno de los jugadores con más goles en un cotejo.

Just Fontaine disputó seis partidos y anotó el doble de goles. El francés se convirtió en el segundo jugador con doble digito en la historia de las Copas del mundo, concretó 13 goles en la justa. Se convirtió en el segundo jugador en tener más goles en un solo partido.

Después de Fontaine tuvieron que pasar tres ediciones para que un jugador anotará 10 goles en una misma justa, algo que logró Gerd Müller. Just Fontaine el jugador que anotó 13 goles en una sola justa, único en toda la historia de las Copas del mundo.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Galilea pensaba en un ídolo del deporte, empieza con C…

Siguiente Nota

De CU a Catar, ídolo de Pumas al Mundial

También te puede interesar