Así se jugará el criticado “play-in” en la NBA
A diferencia de otras temporadas de la NBA en donde a estas alturas ya estuviéramos conociendo a los clasificados de amabas Conferencias a los playoffs, este año la Liga opto por volver a utilizar el formato del año pasado en Orlando del torneo “play-in”.
Este nuevo formato de clasificación es idéntico al que vimos el año pasado en la Burbuja, en el cual el octavo lugar y noveno (del Este y Oeste) pueden hacerse de las últimas dos plazas para la postemporada.
¿Cómo funciona el play-in en la NBA?
Este torneo consiste en dos series diferentes a un partido, primero entre el séptimo y octavo y segundo entre el noveno y el décimo clasificado de cada Conferencia, independientemente de la distancia que los separe en la tabla.
El ganador del encuentro entre el séptimo y octavo obtendrá la clasificación automática para los Playoffs en su respectiva Conferencia.
Mientras que el perdedor de ese partido será local ante el vencedor del noveno y décimo, y el ganador de este nuevo encuentro será el octavo clasificado para los playoffs en su respectiva Conferencia.
Un torneo muy criticado por jugadores
Si bien es una forma de experimentar a futuro por parte de la NBA para hacer más competitiva la Liga, no ha sido del agrado para algunos jugadores como Luka Doncic de los Dallas Mavericks y Lebron James de Los Ángeles Lakers.
“Quien haya sido el responsable de esta mierda merece ser despedido”
Fueron las palabras de Lebron al ser cuestionado sobre su opinión acerca del “play-in”
Luka Doncic fue otro de los jugadores que también criticó el formato.
“No entiendo la idea de jugar un play-in. Juegas 72 partidos para meterte en los playoffs, luego pierdes dos seguidos y ya estás fuera de los playoffs. No le veo el sentido a esto”
Sea como sea el “play-in” se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo para poder definir a los equipos que tendrán participación en los playoffs de la NBA.
Los clasificados hasta el momento
En el Oeste prácticamente las cosas ya están definidas. San Antonio (10), Memphis (9) y GSW (8) son los equipos que ya tienen su pase asegurado al “play-in”. Solo falta conocer quien sería el equipo que clasificaría como séptimo. Dicho puesto lo podrían ocupar los Lakers, Blazers o Mavericks. A Lakers y Mavs le restan dos partidos de temporada regular, mientras que a Portland solo uno.
Si los Lakers ganan los 2 juegos restantes no aseguran playoffs de manera directa porque de darse una victoria de Dallas más otra de Portland, Lebron y sus compañeros se quedarían con el séptimo lugar jugando el “pla-in”.
Del lado de la Conferencia Este solo falta conocer al equipo que se quede con el décimo lugar de la tabla para poder conocer a los que jugarán el “play-in”. Celtics (7), Hornets (8) y Pacers (9) ya están clasificados. Washington y Chicago son los equipos que buscan el décimo lugar, a ambos les quedan dos juegos de temporada regular en su calendario.