Así quedaron los puestos europeos en la Bundesliga

Concluyó la temporada 2020/21 en la Bundesliga, el pasado sábado 22 de mayo los 18 equipos en la liga de Alemania pusieron fin a una temporada más, algunos estarán esperando una oportunidad más la siguiente temporada para hacer algo más trascendente, otros, estarán esperando la siguiente campaña para regresar a primera división.

Una vez más el Bayern Múnich salió campeón de la Bundesliga, sumando 78 puntos, en 34 jornadas, acumulando 24 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Además, acumuló su título 30 dentro de la Liga de Alemania.

 Los puestos de Champions

La Liga de Alemania reparte cuatro lugares para jugar la competencia europea más importante a nivel de Clubes, la Champions League, a parte del campeón Bayern Múnich, otros tres equipos lograron su pase a la máxima competencia, aquí te decimos cuáles son:

El joven equipo de RB Leipzig volverá a la competencia europea, luego de quedar en segundo lugar de la tabla con 65 puntos, producto de 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas, esta será la tercera participación consecutiva en Champions. Julian Nagelsmann antes de irse a dirigir al Bayern deja al equipo de Leipzig como subcampeón y en Champions.

Borussia Dortmund terminó en tercer lugar tras sumar 64 puntos, el cuadro del Dortmund cerró la temporada con 20 victorias, cuatro empates y 10 derrotas, una vez más, por sexto año consecutivo estará jugando la fase de grupos de la Champions League.

Wolfburg quedó en cuarto lugar tras sumar 61 puntos, igualmente se mete a la máxima competencia europea; no estaba en Champions desde la temporada 2015/16, anteriormente en la 2009/2010. Cerró con un récord de 17 ganados, 10 empates y 7 derrotas.

Europa League

Eintracht Frankfurt estará jugando la Europa League, quedó en quinto lugar tras sumar 60 puntos, cosechando 16 victorias, 12 empates y 6 derrotas.

Bayer Leverkusen regresa a una competencia europea, el cuadro de las Aspirinas, cerró con 52 puntos en el sexto lugar, con 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Los descendidos

Colonia cerró en lugar 16, tras sumar 33 puntos, aunque no está descendido, jugará el juego de promoción, mismo que sostendrá ante Holstein Kiel. El 26 de mayo será la ida y la vuelta el 29 del mismo mes.

Werder Bremen jugará en segunda división tras quedar en lugar 17 con 31 puntos, sumando siete derrotas 10 empates y 17 derrotas.

Schalke 04 fue el primer equipo en descender tras quedar en el último lugar, sumando 16 puntos, 3 victorias, 7 empates y 24 derrotas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lo más destacado en el inicio de los Playoffs

Siguiente Nota

Dramática definición en la Premier League

También te puede interesar