¡Así nació el día del aficionado azulcrema!

El 10 de junio de 1984 es sumamente especial y mítica para el aficionado americanista. Una fecha en donde lograron el triunfo más importante de la historia, la muy recordada, Final del Siglo ante el Guadalajara.

Ningún título de América va a superar el de la temporada 1983 – 84 cuando por primera y única vez América y Guadalajara llegaron a la final del futbol mexicano, por ese entorno histórico fue que se le denominó la Final del Siglo, entre los dos más grandes de nuestro país.

Tras la derrota un año antes en la ronda de semifinales ante el mismo rival, América vio esta final como una oportunidad de revancha luego de que había generado una de las mejores temporadas para un equipo en la historia del futbol mexicano.

América salió con la victoria con un contundente marcador de 3 – 1 en el juego de vuelta, un global de 5 – 3, ese día se volvió sumamente importante en la historia del Club América.

Cómo nace el Clásico Nacional – Deportrece

Tiempo después la directiva Azulcrema decidió llamar y escoger el día del aficionado azulcrema ese 10 de junio de 1984, desde ese entonces todos los aficionados americanistas tienen su día, siendo el momento más memorable en la historia del club.

América tendrá 14 títulos de Liga, sin embargo, ninguno se compara al primero que tuvo en la década de los 80’s, el cuarto en su historia profesional, la única final entre los dos equipos más grandes del futbol mexicano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El historial de los Cuartos de Final en Champions League

Siguiente Nota

Real Madrid vs Manchester City: Nueva rivalidad en Champions

También te puede interesar
Leer más

Messi, ¿debuta o no ante Cruz Azul?

Lionel Messi ya se encuentra en Miami donde espera hacer su debut este viernes, aunque su técnico dejó todo en el aire
Leer más

¡Dragón Sánchez!

El defensor mexicano, Jorge Sánchez ha llegado al Porto de la Premieira Liga de Portugal para continuar con…