¿Rival a vencer de Concacaf? Así llega Estados Unidos a la Copa del Mundo
Los úlñtimos años han sido satisfactorios para la selección de los Estados Unidos, pues luego de quedarse sin mundial en 2018, la Federación hizo los esfuerzos para crear una selección competitiva y balanceada para 2022.
Estados Unidos, que ha replegado a México en las ediciones más recientes de Copa Oro y Concacaf Nations League, es uno de los grandes favoritos de Concacaf para representar a la confederación de manera satisfactoria en el certamen, a pesar estar en un grupo no muy “accesible”.
Estados Unidos debutará en la copa del mundo frente a la selección de Gales en el Estadio Al Rayyan el próximo 21 de noviembre, teniendo uno de los desafíos más equilibrados como primer compromiso.
Posteriormente Estados Unidos será visitante en el encuentro frente a Inglaterra, que sin duda será de suma importancia para las aspiraciones del combinado americano. El Estadio Al Khor será la sede del encuentro anglosajón el próximo 25 de Noviembre.
Para cerrar su participación de fase de grupos, Estados Unidos se medirá a Iran en lo que puede ser el partido definitorio para ambas selecciones, siendo el Estadio Al Thumama el que dará aforo al encuentro el 29 de noviembre.
Estados Unidos está bien posicionado y, de acuerdo con el ranking de la FIFA, es la segunda mejor selección de su grupo, sin embargo buscarán pasar como primeros para evitar enfrentarse al primero del Grupo A, que posiblemente sea la selección de los Países Bajos.