Aryna Sabalenka retiene la corona

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka ha conquistado nuevamente el Australian Open tras vencer a la tenista china, Qinwen Zheng en dos sets, siendo así dominadora absoluta del primer Grand Slam de este 2024.

El torneo que tuvo Sabalenka fue sencillamente impresionante, debido a que en ninguno de los sets que disputó en esta edición perdió, es decir, en los siete juegos que tuvo en este torneo no les dio oportunidad a sus rivales para llevar a un tercer set.

Además, la bielorrusa es una de las cuatro tenistas en ser campeonas sin ceder un set, dentro de Australian Open, la última en lograrlo fue Ashleigh Barty en 2022, la primera en lograr esta hazaña, Maria Sharapova en el año de 2008.

Con esto, logra llegar a dos Grand Slam dentro de su trayectoria, de hecho, los dos los ha logrado dentro de Australian Open. De manera consecutiva, recordando que en 2023 comenzó el año también ganando este torneo, siendo una de las pocas que logra el bicampeonato.

Por otra parte, desde el US Open de 2022, esta es la tercera final de un Grand Slam, la segunda de manera consecutiva, luego de caer en el Abierto de los Estados Unidos.

La tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka logró por segundo año consecutivo conquistar el Australian Open, sumando un Grand Slam más a su trayectoria.  Solamente dos tenistas han revalidad su título de Grand Slam en Australian, la primera Victoria Azarenka, en 2012 y 2013, curiosamente ambas tenistas bielorrusas.

La Actualidad de la NBA

Total
0
Shares
Nota Anterior

Aldrete: "Todo es paso a paso, tenemos una gran base"

Siguiente Nota

Noche Mágica para Luka Doncic

También te puede interesar
Leer más

Alexa Grasso retiene el cinturón

En el combate estelar de la Noche UFC, la mexicana Alexa Grasso realizó con éxito la primera defensa…
Leer más

Tom Brady incursiona en el futbol

El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady sigue generando ingresos e inversiones en el deporte mundial,…