Arturo Brizio reconoce que el arbitraje afectó al San Luis ante Pumas

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reconoció que el silbante del juego entre San Luis y Pumas, Marco Antonio Ortiz y el VAR, cometieron un error que afectó al equipo potosino y el desempeño del juego.  

Brizio señaló que el primer gol, de los tres anulados al San Luis, debió subir al marcador; luego de Nicolás Ibáñez ganara de manera legitima la pelota ante Alfredo Talavera.  

“El guardameta de Pumas no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro sanciona falta, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión.” señaló el exsilbante. 

Quien prosiguió con lo siguiente: “La regla del juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión, en este caso el guardameta de Pumas nunca tuvo el control del esférico”, dijo Brizio Carter.  

Conforme a las otras dos anotaciones que le fueron anuladas al Atlético de San Luis, el presidente de la Comisión de Árbitros, mencionó que existen los elementos suficientes para anular los goles, por lo que estas decisiones fueron correctas por parte de Ortiz y el VAR.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Joe Flacco será quarterback de los Eagles

Siguiente Nota

Tyson vs Holyfield III no se realizará

También te puede interesar
Leer más

Flores: “Tomo mi responsabilidad”

Omar Flores técnico interino del Atlas tomó la entera responsabilidad del mal resultado del cuadro Rojinegro, tras haber…