Arsenal conquistó el norte de Londres y la cima de la Premier
Este derbi del norte de Londres tuvo una doble emoción, más allá de mostrar su dominio en la ciudad, influía en la pelea por el título. Arsenal el principal involucrado pero logró su cometido al vencer 3-2 al Tottenham y sufriendo los minutos finales.
Pierre-Emile Højbjerg marcó gol en contra al minuto 15 para darle la ventaja a los Gunners, quienes aprovecharon ese error. Fue al 27′ cuando Bukayo Saka anotó el segundo y al 38′ Kai Havertz puso el tercero en una goleada ya antes del medio tiempo.
Cristian Romero acercó a los Spurs en el marcador al 64′ y Son Heung-Min marcó desde los once pasos el segundo para su equipo. Sin embargo, no lograron igualar el marcador y se quedan rezagados en su pelea por puestos de Champions League.
Con este resultado, el Arsenal no ha perdido ningún partido frente a rivales del Big Six en lo que va de esta temporada. Además, Mikel Arteta consiguió su victoria número 100 como técnico dentro de la Premier League.
Es así como los Gunners están en la cima de la Premier League con 80 unidades, aunque al Manchester City aún le quedan un par de partidos pendientes, equipo que tiene 79 puntos.