Argentina y Uruguay ganan y definen duelos en cuartos de final, Messi y Cavani son figuras
El último partido de la fase de grupos en el sector B de la Copa América se disputó este lunes y Argentina no tuvo piedad de una Bolivia que no tenía nada más que pelear que el honor de conseguir al menos un punto en la competencia. Mientras que Uruguay ganó por la mínima ante Paraguay con Cavani en plan grande.
La realidad fue que la albiceleste comandada por Lionel Messi le pasó por encima a los bolivianos con una goleada de 4 tantos por 1.
Primero Alejandro «Papu» Gómez abrió el marcador a los 5 minutos de empezar el partido, luego Messi marcando de penal al 32 y nueve minutos después al 41 haciendo un doblete en el partido.
Erwin Saavedra haría el gol de la honra para los bolivianos que no metieron ni las manos en todo el encuentro, haciendo figura a su guardameta Lampe que culminó hasta con 5 atajadas de gol.
Lautaro Martínez sentenciaría el encuentro al convertir el cuarto y último gol de los argentinos al minuto 64, cuando ya nada había que hacer para su rival.
Uruguay se clasifica con victoria
En tanto Uruguay se midió a Paraguay por la disputa del segundo lugar del sector en un partido más que cerrado donde sólo un penal cobrado con maestría de Edinson Cavani pudo resolver el compromiso.
El único tanto vino al minuto 20 con una pena máxima desde los once pasos después de una falta sobre Suarez en la entrada del área paraguaya. Cavani resolvió de maravilla y puso arriba muy temprano a los suyos.
El partido fue de manera general de los uruguayos, siempre con las llegadas más claras haciendo figura a Antonhy Silva, arquero de Paraguay
La argentina se clasificó como primera de grupo con 10 unidades, mientras que Uruguay fue segundo con 7 unidades, Paraguay tercero con 6 puntos y Chile como cuarta con sólo 5 unidades.
Los cuartos de final ya están definidos: