Argentina impulsa su candidatura mundialista del 2030 con el título obtenido en Catar

Tras ganar su tercer campeonato en la Copa del Mundo de Catar 2022, Argentina intentará aprovechar el éxito conseguido y buscará obtener la sede para el Mundial de 2030, en conjunto con Chile, Uruguay y Paraguay “con la Copa del Mundo como protagonista”.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, anunció que a finales del mes de enero se lanzará la candidatura en el predio de la Asociación Argentina de Futbol (AFA).

“LA IDEA QUE SIEMPRE DAMOS, EL ARGUMENTO QUE SIEMPRE ESBOZAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESA CANDIDATURA, ES QUE EL PRIMER MUNDIAL SE JUGÓ EN EL RÍO DE LA PLATA, EN 1930 EN URUGUAY, Y QUE NOS PARECE JUSTO, POR TODO LO QUE APORTÓ EL FÚTBOL SUDAMERICANO AL MUNDIAL, QUE VUELVA”.

El año pasado, en agosto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, presentó el proyecto denominado “Mundial Centenario” para la justa de 2030, a manera de homenaje al primer Mundial de la historia.

Lammens aseguró que si bien esta candidatura puede no estar a la misma altura que las europeas en “términos de recursos materiales”, se debe contar con un “reconocimiento histórico”.

“ARGENTINA ES UN PAÍS MUY FUTBOLERO; POR AHÍ EL PAÍS MAS FUTBOLERO DEL MUNDO. PARA CUALQUIER PAÍS ES MUY IMPORTANTE SALIR CAMPEÓN DEL MUNDO, PERO ESPECIALMENTE PARA ARGENTINA UN POQUITO MÁS”

Total
1
Shares
Nota Anterior

<strong>Sin Dani Alves Pumas visitará la Comarca Lagunera</strong>

Siguiente Nota

Derek Carr se va de Raiders, ¿dónde jugará la próxima temporada?

También te puede interesar