Apertura 2022: Una Liguilla para la historia en el futbol mexicano

Finalizó el Apertura 2022 el cual dejó a Pachuca como el nuevo campeón del futbol mexicano. Un torneo que no fue nada sencillo y que se vivió de manera diferente por la calendarización realizada para poder adaptar el torneo al Mundial de Qatar 2022.

Los Tuzos comandados por Guillermo Almada conquistaron el título de campeón tras derrotar a Toluca por goleada de 8-2, resultado que colaboró para que la Liguilla fuera una de las que más goles ha tenido en la historia de los torneos cortos del balompié azteca.

En esta liguilla se tuvo un total de 53 goles (sin contar los goles de repechaje). Dichas anotaciones fueron producto de los 11 que metió el América al Puebla, siendo un récord en la liga, los seis del Toluca al Santos, los seis del Pachuca a Rayados y los ocho que le hizo a Toluca en la Gran Final.

Una cifra que, aunque es alta, no es el récord de la Liga MX. Esta Liguilla se quedó a dos goles de empatar el récord del torneo Verano 2001, en donde se consiguieron 55 goles en la fiesta grande del campeonato.

En aquel torneo se vivieron goleadas para la historia como el 5-2 del América al León o el 7-2 del Santos a los Tecos. Además de 6-6 entre Santos y Puebla en semifinales.

El segundo puesto se quedó en el Apertura 2004, donde en los cuartos de final, Atlante logró ocho dianas ante el Toluca, mientras que, en semifinales, Monterrey venció al Atlante 7-3.

Un torneo diferente que cosechó récords en la Liguilla y que ahora tiene como campeón al Pachuca, un equipo goleador que se quedó con la marca de más goles en un final.

Liguillas con más goles en la historia de la Liga MX

  • Verano 2001: 55 goles
  • Apertura 2004: 54 goles
  • Apertura 2002: 53 goles
  • Invierno 1996: 49 goles
  • Verano 2000: 49 goles
  • Apertura 2013: 49 goles
  • Apertura 2019: 49 goles
Total
13
Shares
Nota Anterior

¡Qué miedo! Así se disfrazaron los futbolistas en este Halloween

Siguiente Nota

Noche de Terror

También te puede interesar
Leer más

Barcelona y adiós de Champions League

Con una lineación repleta de suplentes y jugadores con poca actividad, el cuadro de Barcelona viajó a Republica…