Antonio Briseño: “No me arrepiento de nada de lo que dije”
Antonio Pollo Briseño estuvo en conferencia de prensa este viernes, en donde fue cuestionado sobre distintos trabajos que ha hecho Guadalajara en dos semanas sin actividad, además, de que recalcó que están trabajando la táctica fija al pro mayor.
Analizó el juego ante América, destacó que el cuadro rival supo presionar y jugaron mejor que el Rebaño, sin embargo, también recalca que Chivas dejó de hacer cosas para poder manejar mejor el marcador en el juego.
“He revisado el partido dos veces, creo que fue un partido donde no supimos tener buena posición de balón, ellos presionaron bien. La táctica fija volvió a fallar, si hubiéramos sido asertivos en la parte de arriba las cosas hubieran cambiado, fueron superiores. Estamos en tiempo de corregir errores”.
Estando fuera de zona de reclasificación y con varios puntos en disputa Briseño ve con buenos ojos estos últimos juegos de cara a la fase final del torneo. Recalcando que la derrota en el clásico se compensará clasificando a la liguilla y peleando por el título.
“Esto se compensará entrando a la liguilla y peleando el título. Un clásico no se puede compensar, la marca queda, el futbol da revancha, hay muchas cosas para revertir. Somos un equipo unido, faltan 6 partidos que nos tenemos que matar, esta en nuestras manos clasificar, nosotros debemos hacernos fuertes. Es un equipo grande y no nos podemos relajar”.
Mejorar la táctica fija es prioridad, pero no solamente de la defensa sino de todo el equipo, porque deben ser más duros en la marca. Estas dos semanas están cayendo bien al Guadalajara para trabajar y afinar dichos detalles, destacando de Santos, próximo rival, puede generar peligro por esa vía.
“En la táctica fija defendemos los 11 no solamente la defensa. En estas dos semanas hemos trabajado esa táctica. Debemos ser más colectivo, se ha trabajado en todas las zonas, es y trabajo día a día. Cuando tengamos el equipo completo se reflejará el trabajo que hemos hecho, son cosas que pasan como equipo y que se tienen que resolver como equipo”.