Ansu Fati y la herencia de los míticos 10 del Barcelona

La salida de Lionel Messi significó dolor y angustia para muchos seguidores del Futbol club Barcelona; ver partir a su máxima figura en su historia y como se gestó a través de los últimos meses hizo que la memoria colectiva del barcelonismo recapitulara las glorias del astro argentino.

Pero la historia continua, así lo dicta el tiempo y así lo entiende la plana mayor del club catalán, que este miércoles hizo saber a todo el mundo sobre el próximo portados de la casaca 10 culé.

Ansu Fati, el joven maravilla producto de La Masía es el que portará el doble digito en la espalda, un peso inmenso pero apto para sus cualidades futbolísticas, eso sí, siempre que las lesiones lo respeten, pues después de la fecha FIFA reaparecerá luego de una lesión y cuatro operaciones de rodilla que lo alejaron de las canchas 277 días.

Pero el imaginario colectivo tiene bien presenta la herencia que han dejado notables futbolistas portando la camiseta 10 en el Futbol Club Barcelona, tanto así que la barrera del tiempo suele pasar a segundo plano cuando se trata de contar los logros y el buen futbol de algunos en el Camp Nou.

Lazny Kubala: El húngaro que recaló en el Barca en 1951 y se marchó 12 temporadas después con 256 partidos oficiales y 194 goles más 14 títulos. Un 10 clásico que recorría el medio campo con fuerza física y una técnica depurada.

Diego armando Maradona: Un joven Maradona aterrizó en Cataluña con la convicción de hacerse leyenda, pero una fractura de tobillo lo complicó todo. Fueron 2 temporadas, 58 partidos y 38 goles además de 3 títulos.

Romario: Fueron 2 años de magia pura de un brasileño en el Camp Nou; del 93 al 95 Romario devolvió el buen futbol al club blaugrana. Con 66 partidos jugados, 39 goles y 2 títulos pero la vuelta al Barca a los grandes escenarios, Romario dejó huella en Cataluña.

Rivaldo: El buen ojo del Barca nos ha deleitado con figuras imponentes, siendo Rivaldo una de ellas. El brasileño campeón del mundo se hizo del mote de “enganche” perfecto para trasladar al equipo condal a una era donde volvieron a las grandes palestras. Fueron 2 campañas, goles clave y varios títulos el legado de Rivaldo en el Barca

Ronaldinho: El mítico 10 antes de Messi fue Ronaldinho; un media punta con gol y magia. Así lo notó el Santiago Bernabéu cuando lo ovacionaron de pie en un Clásico español. De 2003 a 2008 puso de buenas a todos en Barcelona, 210 partidos, 95 goles y 8 títulos incluido la Champions del 2006.

Lionel Messi: No hace falta mucho para decir lo que hizo Messi en el Barca; máximos anotador del club, 6 balones de oro, más de 25 títulos y mucha calidad en el terreno de juego.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Diablos Rojos del México ganan y aún tienen vida en la Final del Sur

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo señala al responsable de su regreso al Manchester United

También te puede interesar