André Jardine: “Soy un eterno insatisfecho de querer siempre a mi equipo mejor”

América derrotó 3 por 0 a Chivas en el Estadio Akron y, con ello, habría asegurado su pase a los Octavos de Final de la ConcaChampions a falta del partido de vuelta. 

Con dominio del balón, ‘Las Águilas’ sumaron tres tantos, vía Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín. Mientras tanto, este fue el primer y apresurado análisis del juego que André Jardine pudo dar en conferencia de prensa. 

“Chivas entra con 11 iniciales distintos, lo que dificultó un poco saber las intenciones de Gago con el cambio, pero fue muy importante en los primeros 10-15 minutos de estudio controlar el balón. Con esto fuimos entendiendo de que forma presionar, que espacios teníamos e ir desarrollando el juego de una forma más consciente. 

Buen primer tiempo que pudo haber terminado con una ventaja mayor, pero importante actuación y, claro que a partir del momento que tuvimos un hombre más, si el rival sale a buscar su gol, usamos un arma que sabemos que es muy fuerte y nos estamos acostumbrando a usarla, que es el contragolpe. Nuestros delanteros son muy potentes, muy rápidos, les gusta jugar de esta forma. Para mí el resultado pasa por usar esta herramienta de manera correcta”, mencionó el estratega. 

Por otro lado, al brasileño se le cuestionó si esta era la mejor versión de América, después de pasar por altibajos al inicio del torneo. 

“La búsqueda de nuestra mejor versión es un “algo” en constante movimiento. Vamos buscando la mejor versión posible para cada momento, respetando el ciclo que teníamos de no haber vacaciones, los jugadores desfasados, una pretemporada muy corta y un inicio de torneo donde era importante ir rotando para no perder más jugadores por lesión”. 

Asimismo, aseguró nunca estar satisfecho con el desempeño del equipo, pues siempre habrá cosas por mejorar. 

“Veo a nuestro equipo con una forma muy buena, pero soy un eterno insatisfecho de querer siempre a mi equipo mejor, mejor y mejor. El proceso post partido es igual, se gane o se pierda, buscar los momentos que no fuiste tan bueno, de cosas que no estás haciendo tan bien y de buscar la mejor versión, y creo que nunca la vamos a encontrar. Este equipo tiene un techo muy alto”. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fernando Gago: “Hubo momentos donde el equipo lo jugó mejor”

Siguiente Nota

¡Caricatura Rojiblanca!

También te puede interesar
Leer más

Rayados interpone queja contra Messi

Tremendo zafarrancho provocó Lionel Messi y otros jugadores al reclamarle al terminar el partido entre Inter de Miami…