Luego de haber empatado a dos goles en casa de León, América recibió el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca. El conjunto americanista, a diferencia de lo que sucedió en la ida, demostró el porqué fue el líder general y se llevó el partido 2-0 (4-2 en el global), con lo cual se clasifican a semifinales.
Para que cayera el primer gol, la afición en el Azteca tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando el naturalizado mexicano, Julián Quiñones, ejecutó con frialdad un penal a favor de las Águilas. El delantero del América cobró a lo ‘Panenka’ para poner el 1-0 al minuto 61′ y puso a los azulcremas por delante en la eliminatoria.
A partir de ese momento, la superioridad del América se hizo más evidente, ya que en el primer tiempo también fue el equipo que más intentó, pero no fue sino hasta la parte complementaria que lograron reflejarlo en el marcador.
Ya con el marcador en contra y necesitando anotar dos goles para avanzar, León intentó irse al frente pero no fueron efectivos. En contraparte, América volvió a atacar y sentenció la eliminatoria con el gol de Henry Martín, quien al minuto 89′ apareció dentro del área para empujar el balón y poner así el 2-0.
Con este resultado, América es el primer clasificado a semifinales y ahora espera rival, el cual aún está por definirse.