¡América va por el bicampeonato! Chivas no pudo en el Azteca y cae eliminado

Pese a dominar 60 minutos, Chivas no pudo rubricar en el Estadio Azteca y cae eliminado ante un América que pudo aguantar los embates rojiblancos y así clasificarse para buscar el bicampeonato.

El Club América se impuso en la vuela de la semifinal 1-0 ante las Chivas, que pese a dominar más de la mitad de partido, un gol a balón parado de Israel Reyes, mermó el dominio futbolístico del Rebaño Sagrado.

Chivas llegó a la vuelta contra el acérrimo rival con 6 partidos sin encajar gol, sin embargo, en 180 minutos no pudo marcarle al América, que con dominio en los últimos minutos de la vuelta, logró neutralizar a los rojiblancos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El encuentro inició a tambor batiente con Guadalajara tocando la puerta de los azulcremas de forma importante, con un disparo a los 15 minutos de Roberto “Piojo” Alvarado que terminó sacudiendo el travesaño después de una mala comunicación entre Luis Ángel Malagón e Igor Lichnovsky.

En el ocaso del primer tiempo, Fernando Beltrán también puso en predicamentos a la defensa de los de Coapa con un disparo de media distancia que pasó rozando el poste derecho de la meta defendida por Malagón. Chivas llegó con cierta claridad pero nunca pudo hacer trabajar a fondo al cancerbero de “Las Águilas”.

Para la recta final del encuentro Fernando Gago echó mano de la banca con Carlos Cisneros y Erick Gutiérrez, quien venía de una lesión en el hombro ocasionada en el partido de ida, sin embargo, poco pudieron hacer ante la obligación de marcar dos goles sin recibir otro.

Con este resultado, el Club América se clasificó a la gran final , para buscar el bicampeonato. Ya espera rival entre el ganador de la llave entre Cruz Azul y Monterrey, además de asegurarse que el Estadio Azteca será la sede para la vuelta el próximo domingo 26 de mayo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

América se adelanta en el marcador contra Chivas

Siguiente Nota
Tigres de Quintana Roo empata la "Guerra de Guerras" en la LMB

Tigres de Quintana Roo vence y empata la “Guerra de Guerras” en LMB

También te puede interesar
Leer más

Pumas comenzó el trabajo en playa

Ayer tuvieron su último entrenamiento de pretemporada en Cantera, esta mañana Pumas comenzó el trabajo en playa de…