América se queda en el camino

Las Águilas del América visitaron al Nashville SC para disputar un pase a los cuartos de final de la Leagues Cup, en un partido que terminó en empate a dos goles y tuvo que irse a la tanda de penales, en donde el América terminó cayendo 6-5.

El primer tiempo fue muy apretado y ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador. El más cercano de los dos conjuntos en anotar el primero de la tarde fue el conjunto de Nashville quien exigió al arquero del América a intervenir hasta en tres ocasiones. Sin embargo, se fueron sin goles al medio tiempo.

En la segunda mitad, la primera jugada que llamó la atención de todos lamentablemente fue una lesión ya que, al minuto 51′, un choque de cabezas resultó en que el defensa del América, Sebastián Cáceres, terminara con la nariz rota por lo cual tuvo que ser atendido pero afortunadamente pudo continuar.

Al 61′ cayó el primer gol de la velada gracias al capitán del Nashville, el defensa Walker Zimmerman, quien se elevó dentro del área chica luego de un tiro de esquina para rematar de manera potente y vencer a Luis Malagón.

Sin embargo, el cuadro americanista —que contó con el ansiado regreso de Diego Valdés— no bajó los brazos y a poco más de diez minutos para el final, consiguió el tanto del empate luego de un buen centro desde la banda derecha para que el propio Valdés rematara de cabeza para poner el 1-1.

Con el gol, las Águilas tomaron el control del partido y, al minuto 89′ Diego Valdés disparó desde fuera del área y el esférico pegó en la mano de un defensor del Nashville y luego de ser revisada en el VAR, el árbitro marcó penal, mismo que Julián Quiñones se encargó de cobrar de buena forma para poner al América 2-1 por delante en el marcador.

Ya sobre el tiempo de compensación, Nashville aprovechó que Améroca estaba muy revolucionado y al 90+9′ en un contragolpe terminaron por anotar el 2-2 gracias a un buen remate de cabeza por parte de Sam Sturridge, quien mandó el juego a penales.

Ya en la tanda de penales ambos equipos fallaron un disparo de sus primeros tres intentos y tuvieron que irse a la muerte súbita, donde finalmente Luis Ángel Malagón atajó el disparo de Nashville para que terminara el juego 5-4 en favor de las Águilas que avanzaron a la siguiente ronda.

Sin embargo, el VAR determinó que el arquero de las Águilas se adelantó al atajar el penal y se repitió, y finalmente Nashville terminó ganando 6-5 y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Toluca intentó, pero no le alcanzó!

Siguiente Nota

River e Inter se fueron hasta las últimas instancias

También te puede interesar
Leer más

Dodgers barre otra serie

Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron otra gran serie en casa donde barrieron en una serie de dos…