América rescata la victoria en el debut de Solari

América recibió al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca. América saca la victoria por marcador de 2 -1 con goles de Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura Guardianes 2021.

A pesar de que en los primeros minutos el cuadro de Atlético de San Luis tuvo algunas oportunidades, que no inquietaron el arco defendido por Ochoa, pero solamente fueron algunos avisos que supieron contener de buena forma; de ahí en fue el América se hizo de la pelota, comenzaron atacar a hacer jugadas colectivas y era por los costados en donde se estaba generando la mayor parte de oportunidades.

El equipo azulcrema estaba haciendo que jugadores como Suárez, Laínez y Sánchez estuvieran generando la chance que les pudiera dar el gol de la ventaja, con un aviso antes del gol que el arquero de San Luis supo contener de buena forma, otra más, un tiro de Leo Suárez que pasó a penas por a un lado.

Al minuto 25’ Mauro Laínez tomó la pelota, avanzó algunos metros para estar de frente al arco, al filo del área disparó hacia el arco el arquero, Axel Werner intentó quedarse con el esférico, pero se fue entre las manos para colarse al fondo del arco. América ganaba 1 – 0.

Después del gol América ya no era tan agresivo sobre el arco de San Luis, ahora era el cuadro rojiblanco quien tenia la pelota y quería aprovechar que el cuadro azulcrema estaba concediendo espacios, pero fueron más las faltas que recibieron que las oportunidades sobre el arco, la zaga de América se estaba portando a la altura para evitar el empate antes del medio tiempo.

Para la segunda mitad el cuadro de América renunció al ataque, luego de algunos minutos en donde incluso se le anuló un gol, San Luis tomó la pelota para hacerse de la misma y atacar, atacar hasta cansarse y que llegara la oportunidad para empatar.

América no estaba haciendo un juego bueno, ya no quería saber nada, estaba más concentrado en cerrar el juego que buscar el segundo gol y liquidar, por su parte, el ataque de Atlético San Luis fue sumamente insistente, la pelota parada era una de las cosas que estabas usando para buscar el gol.

Al minuto 78’ llegó un tiro de esquina por el lado de la derecha, el esférico llegó al área para que Nicolás Ibáñez se alzara en el aire y conectara un cabezazo directo al arco; Atlético San Luis empataba 1 – 1 el juego.

Cortesía: TUDN

Pero al minuto 88’ América recuperaría la memoria con el ataque, Pedro Aquino filtró pase para Sebastián Córdova quien se perfiló y ante el achique del arquero bombeó el esférico para mandar al fondo de la red. América sacaba la victoria 2 – 1.

Con este resultado América suma sus primeros tres puntos, la siguiente jornada visitará a Rayados en la cancha del BBVA, por su parte, Atlético de San Luis estará visitando a Necaxa en el estadio Victoria.

Total
9
Shares
Nota Anterior

Buccaneers está en la ronda divisional

Siguiente Nota

América arranca el 2021 con victoria

También te puede interesar