América podría gastar 28 millones de dólares en refuerzos, aquí los nombres y precios

Las Águilas del América ya han realizado dos fichajes en la primera etapa del Torneo Grita México C22; Jonathan dos Santos, fue baja del LA Galaxy para incorporarse a los “Cremas” este certamen, con el dorsal número 7. El mediocampista de 31 años ansiaba llegar al América, siguiendo los pasos de su padre y su hermano, Giovani dos Santos.

“Jona” habló en conferencia de prensa y aseguró que busca dejar huella en el equipo capitalino y ayudar a sumar más títulos para el campamento de Coapa.

“Estoy feliz y espero dar la talla, que es lo más importante. Quiero demostrar lo que valgo para estar en este equipo, sé de las exigencias, pero vengo a sudar sangre por esta camiseta y ojalá podamos ganar muchos títulos.”

Costo: 2 millones de dólares por 2 años.

También fue anunciado el ex-santista Diego Valdés; quien arribo al América después de exponer una temporada sólida con los Guerreros. El chileno presuntamente ha sido el fichaje más caro del club, por lo que las expectativas son grandes en el medio ofensivo de 27 años.

Costo: 11.8 millones de dólares.

Posibles altas

El América lleva tiempo en busca de una zaga impenetrable y con la baja de Emanuel Aguilera, la necesidad de reforzar la defensa central es inminente. Se habla de Jorge Meré, internacional español que ha defendido los colores de su selección en 47 ocaciones, en las categorías Sub-19 y Sub-23 anotó tres goles con la “Roja”; también logró consagrarse Campeón Europeo Sub-21 en 2019 y Subcampeón del mismo torneo en el 2017.

Meré tiene 24 años cumplidos y actualmente milita en el Colonia de Alemania, donde gracias a sus buenas actuaciones, es reconocido y querido por la afición germana. Sin embargo, el joven español no ha disputado los minutos esperados, ya que solo ha jugado ocho encuentros de 18 posibles; esto se debe a la abundancia de jugadores que se desempeñan en la misma posición que Jorge.

Las habilidades que más destacan a Meré es la inteligencia con el manejo de la pelota, buenos movimientos sin balón y salida con visibilidad clara del campo; arte que no dominan los defensores “Cremas” en estos momentos.

Costo: Al rededor de 3 millones de dólares.

Otro eje que los emplumados buscan reforzar, es el ataque; el ariete argentino de 1.81 metros, Pablo Solari, es el nombre que más suena para liderar la ofensiva amarilla en este torneo. El jugador de 20 años milita en el Colo-Colo de Chile, equipo que estará compitiendo la Copa Libertadores y no dejará ir tan sencillo a su referente de ataque.

La negociación por Solari no ha sido fácil, ya que en el primer acercamiento de los Azulcremas con los chilenos, la respuesta no fue positiva por dos cuestiones; la primera por el tema económica y la segunda, porque el timonel Gustavo Quintero lo tenía contemplado para seguir en sus filas.

Sin embargo, se dice que en la segunda propuesta del club mexicano, los chilenos sucumbieron ante la presión del América; desembolsando el valor del 80% de la ficha del jugador.

Costo: 5 millones dólares.

Unos de los jugadores que se espera que se anunciado en los próximos días por los de Coapa, es Alejandro Zendejas; elemento que se ha desempeñado por la banda derecho, pero que se le ve más cómodo en la contención.

Zendejas comenzó el torneo con la camiseta blanquirroja y disputó la primera fecha del certamen con los Rayos del Necaxa, contra los Bravos de Juárez; en donde el mexicoamericano anotó el único gol en la derrota de su equipo.

Si los protocolos de la alta de Zendejas son oportunos, es probable que Santiago Solari pueda contar con sus servicios en el próximo duelo contra el Atlas; el partido está pactado para este sábado 22 de enero a las 21:00, en el Estadio Azteca.

Costo: 3 millones dólares.

El último rumor para sumar otra alta en el América es el extremo Paul Arriola, actual jugador del D.C. United de la MLS. Arriola es seleccionado con la Selección de los Estados Unidos, sin embargo cuenta también con la nacionalidad mexicana; dejando libre una plaza de jugador extranjero.

“Sí hay algo, no sé si es rumor o es real. No puedo decir mucho, pero sí hay interés”, reveló Paul Arriola ante los medios.

Arriola de 26 años, busca endurecer la banda derecha de los americanistas, quienes han estado batallando en las aproximaciones por las bandas. Además, Paul conoce bien la dinámica del balompié mexicano, ya que entre 2013 y 2017 formó parte de la plantilla de los Xolos de Tijuana; club donde debutó profesionalmente.

Costo: entre 3 y 4 millones de dólares.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Cuánto tiempo estará fuera Kevin Durant

Siguiente Nota

Genk con Arteaga los 90 minutos, golea en la liga belga

También te puede interesar
Leer más

Noche de Terror

Noche de máscaras y disfraces en duelo de la Liga Invernal Mexicana en el estadio Alfredo Harp Helú,…