América destrozó a Chivas en el Clásico Nacional Femenil
Con la misma vibra que el Club América de André Jardine, pero con seis goles más, América Femenil humilló a Chivas Femenil al propinarle la máxima goleada en Clásicos Nacionales registrados en Liga MX Femenil.
El marcador arrasador de 7 a 0 donde las Águilas, bajo dirección de Ángel Villacampa, volaron con una lluvia de goles, les permitió hilar 15 goles en solo dos encuentros de la ronda 9 y 10 del Apertura 2024.
Para Chivas Femenil, desde la primera parte se sufrió, y es que la incapacidad de las rojiblancas para estabilizarse causó que las del Pedregal se acomodaran de tal manera, que en los últimos minutos para dar ir al medio tiempo se anotaron los primeros dos tantos de la paliza.
Al minuto 42, Sarah Luebbert fue autora del primer gol en el Clásico, mientras que al minuto 45+6, Scarlett Camberos le hizo segunda y así, dos de las favoritas para la afición americanista se aseguraron de partir al descanso con ventaja.
También te puede interesar: LA FECHA 9 DE LIGA MX FEMENIL, UNA LLUVIA DE GOLES
Chivas nunca metió las manos y América no paró de golear
Aunque el Guadalajara tuvo 1 que otra jugada de peligro como aquel intentó a distancia de Alicia Cervantes, o las atajadas con que Blanca Félix daba esperanza, los goles del odiado rival cayeron como rayos. Las de Joaquín Moreno empezaron el segundo tiempo con tres cambios: Dorian Hernández, Damaris Godínez y Rubí Soto, pero América no esperó y anotó el tercero pasados los cuatro minutos de la última modificación del Rebaño.
Kiana Palacios anotó doblete en menos de cinco minutos, es decir: al minuto 66 aprovechó el descuido grave en la defensa de Chivas y al minuto 72 reventó las redes de Blanca y colocó el cuarto gol.
A los tres minutos de lo hecho por ‘Súper Ki’, la joyita Aylin Avilez anotó el gol #5 e hizo de revulsiva perfecta, pues recién había cumplido 4 minutos de haber ingresado al campo a cambio de Irene Guerrero.
Las tapatías se mostraron bloqueadas y a suma de su desgracia se unió la salida de Alicia Cervantes debido a molestias que le impidieron continuar. Kiana Palacios no tuvo piedad y al minuto 86 concretó su triplete.
La última en dar el broche de oro al Clásico Nacional Femenil, fue Camberos. La ’10’ firmó su doblete a los dos minutos del tanto de Palacios. Así, con un público que pedía el octavo gol, Chivas tuvo el mayor descalabro ante América Femenil.