La jornada 9 para América y Cruz Azul ha pasado, ahora, estos dos equipos están pensando en el Clásico Joven, un juego sumamente trascendental, más para Cruz Azul que para el mismo América.
De nada le ha servido a Cruz Azul jugar cuatro partidos seguidos en el Azteca, acumula dos derrotas, además está en los últimos tres lugares de la tabla, esto gracias a que Chivas no ha jugado su partido de la jornada, sin embargo, esto no garantiza nada.
Si el Guadalajara llega a ganar en Aguascalientes estará superando en puntos a Cruz Azul, por tanto, la Máquina estará llegando como penúltimo lugar general y teniendo una serie falta de resultados.
En contra parte, América viene al alza, demostraron que los partidos amistosos le afectaron en el rendimiento, ya que después de su gira por Estados Unidos el América ha recobrado la confianza y ahora tiene tres victorias consecutivas.
El quinto lugar y el 16 se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca; pero con panoramas totalmente distintos, este es un momento ideal para que América rompa una racha negativa contra el Cruz Azul.
La última victoria de América fue en los Cuartos de Final del Clausura 2019; en temporada regular las Águilas no vencen a la Máquina desde el Clausura 2018. Es decir, desde la mudanza al Estadio Azteca América no puede vencer a la Máquina en torneo regular.