Álvaro Fidalgo revela por qué se naturalizó mexicano
Álvaro Fidalgo rompió el silencio sobre el tema de la Selección Mexicana de Fútbol. Durante su etapa en México fue mesurado al hablar del tema, pero ahora dejó clara su postura sobre la posibilidad de vestir la camiseta nacional e ilusionarse con disputar un Mundial.
En charla con Pepe del Bosque en el podcast de Apuntes de Rabona, el naturalizado mexicano aseguró que el cambio de nacionalidad no respondió a una estrategia para ser convocado. Reconoció que llegar al combinado nacional no depende únicamente de él, sino de su rendimiento constante.
“A mí nadie me dijo nunca: ‘oye, vas a ir con tu cambio’. No depende de mí; lo único que depende es hacer cada fin de semana las cosas bien. Todos me conocen, soy una persona que respeta absolutamente todo. Me gusta competir, jugar y disfrutar del futbol”.
El ‘Maguito’ explicó que la naturalización fue una decisión personal, tomada junto a su familia y amigos más cercanos, y no con la convocatoria como objetivo principal tras cinco años en el país.
“Tomé la decisión de hacer ese cambio. Creo que era importante para mí, para muchas cosas; lo hablé con mi familia, amigos y gente cercana y así lo decidimos. Si viene la convocatoria, genial; y si no, no pasa absolutamente nada”.
Se especula que Fidalgo podría recibir su primer llamado en el amistoso ante Portugal en marzo. La gran incógnita, en caso de ser considerado, es si su nivel le alcanzará para pelear un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Con estas declaraciones, Fidalgo dejó claro que su decisión de adoptar la nacionalidad mexicana nace del cariño y el vínculo que construyó en el país, especialmente durante su etapa con el América, y no como una vía directa hacia la Selección.