
Álvaro Fidalgo le manda un mensaje contundente a una leyenda azulcrema
Actualmente, Álvaro Fidalgo es considerado uno de los ídolos de América. Inclusive, los expertos en la historia del club lo ubican entre los mejores 100 futbolistas que han estado en el equipo en sus 109 años de historia. Sin embargo, el español no ha recibido buenos comentarios de otras leyendas.
En un video de una dinámica organizada por el club, Fidalgo debía adivinar el nombre de exjugadores históricos del equipo y describirlos brevemente. Cuando apareció la imagen de Daniel Brailovsky, el ‘Maguito’ aprovechó para lanzar un sutil pero claro mensaje hacia el ‘Ruso’, quien en el pasado lo ha criticado fuertemente.
“La verdad, me dijeron que era un grandísimo jugador, que sin duda es de lo mejor que hubo en la historia del América. Tengo mucho respeto a las leyendas, más allá de que no hable bien de mí, pero me dijeron que es uno de los mejores de la historia”, expresó Fidalgo.
Álvaro Fidalgo habla sobre el Ruso Brailovsky y le manda una indirecta 🦅👀
— Luis Ernesto Tricampeon🦅🏆 (@LuisErnestoP95) October 15, 2025
“Más allá de que no hable bien de mí es otra cosa, pero me dijeron que era uno de los mejores en la historia del @ClubAmerica”#GrandesDeCorazon .@RusoEl23 pic.twitter.com/xpyDZkSlkS
Estas palabras se deben a una crítica del campeón con América en 1984, cuando señaló que Álvaro no tenía un papel destacado en la final contra Tigres del Apertura 2023. En aquella ocasión, Brailovsky comentó que en ese partido fue uno más en la cancha y que hubo al menos nueve jugadores mejor que él.
“La realidad, fue uno más en la cancha. Para mí hubo por lo menos nueve futbolistas que jugaron mejor que él. Apareció en una sola jugada cuando el equipo iba ganando… para mí no fue figura”.
Ambos personajes le han dado triunfos importantes al América. Aunque Brailovsky estuvo muy poco tiempo, logró ser un referente del equipo y uno de los jugadores más importantes en la ‘Final del Siglo’ ante Guadalajara. Por su parte, Fidalgo ha sido pieza importante para que las Águilas sean el único tricampeón en torneos cortos.