Alpine asombra con su nuevo y elegante A521

La escudería francesa presentó el A521 y su nueva identidad. “Tener a Fernando es un orgullo y una responsabilidad para el equipo”, dice Davide Brivio.

Este martes 2 de marzo se llevó a cabo la esperada presentación del A521, el nuevo monoplaza de la escudería Alpine F1 Team que tendrá al frente el piloto español Fernando Alonso y su compañero Esteban Ocon.

Durante el evento virtual Alpine F1 Team presentó un monoplaza elegante que genera ilusiones para Renault, Fernando Alonso y para la propia Fórmula 1. El nuevo A521 acerca a uno de los grandes fabricantes europeos deportivos a la cúspide del automovilismo, devuelve a la escudería la esperanza de luchar por podios y acercarse a algo mejor, recuperando a uno de los grandes pilotos de su tiempo para la causa, al bicampeón español que en su día llevó la gloria a Renault F1.

Alpine lució por primera vez los colores del A521, azul, blanco y rojo como la bandera francesa, por su naturaleza, y la británica, sede del equipo. Marcin Budkowski, director ejecutivo de la compañía, comentó que se han “expandido en todas las áreas disponibles, aunque el reglamento obligase a mantener unas bases del auto anterior.

Se trabajó muy duro durante el invierno para recuperar el rendimiento que el cambio de reglas hizo perder”. 

Las expectativas con este monoplaza es colocarse dentro del top 5 sumando puntos importantes, llevando a la escudería a podios como los tres conseguidos en el 2020 por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Para esta nueva temporada, se estrenó en su cargo Davide Brivio, el nuevo director deportivo de Alpine el cual comentó:
“Fernando Alonso es uno de los deportistas más determinantes con los que he trabajado, un ganador que sabe lo que necesita un equipo para triunfar. Ha dedicado mucho tiempo a conocer a la gente nueva de la escudería.
La dinámica entre Fernando y Esteban Ocon será interesante, deben aprender entre ellos”, dice el italiano, que llega de Suzuki en MotoGP.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, anunció también mejoras en la unidad de potencia, pero decidió centrarse en la nueva identidad, las banderas francesa y británica. También intervino brevemente Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, que se acordó de Alonso:

“Vuelve a casa, con honores, como estrella Mundial y campeón del mundo. Con velocidad, talento, tenacidad y compromiso.
Es un orgullo tener a este fantástico piloto, pero también una gran responsabilidad”.

Una declaración de intenciones del dirigente italiano: “Estamos en la Fórmula 1 para ganar y haremos lo que sea necesario. Cada podio demostrará que todo es posible”.

Por su parte Fernando Alonso no participó en el evento, que siguió de forma virtual, ni en las ruedas de prensa posteriores. El asturiano, de 39 años, regresa a la F1 después de dos campañas de ausencia. Su reciente accidente de tráfico cuando entrenaba en bicicleta no afectará su presencia en los test que se celebraran del 12-14 de marzo, ni en el primer Gran Premio del 2021, en Bahréin el 28 de marzo.

Alonso dejó su mensaje en la presentación en la que reiteramos no ha podido acudir:
“Estoy tremendamente feliz por volver dos años después a la Fórmula 1. Estoy muy motivado en este nuevo capítulo con Alpine…”

Total
0
Shares
Nota Anterior

#TOP3: Escándalos del Super Bowl

Siguiente Nota

Jalisco ya podrá contar con aficionados en eventos deportivos

También te puede interesar