Almada: “Jugamos con la desesperación de Rayados. Ahora nos queda el paso más importante”

El Club Pachuca comandado por Guillermo Almada logró asegurar su boleto a la Gran Final del Apertura 2022, esto tras dejar en el camino a Rayados derrotándolos por un marcador global de 2-6. Ahora, los Tuzos se enfrentarán con Toluca FC por el campeonato de este Apertura 2022.

En conferencia de prensa al finalizar el partido de Semifinales, Guillermo Almada se expresó contento por el resultado obtenido y destacó el trabajo de sus futbolistas durante toda la eliminatoria.

“Primero los felicité porque el esfuerzo fue espectacular de todos los jugadores, por un momento Rayados nos empujó hacía nuestro arco porque tiene grandes futbolistas y se nos hizo complicado y difícil. Soportamos el ritmo, esperamos nuestro momento, jugamos con la desesperación de Rayados y en el segundo tiempo manejamos mucho mejor la pelota que como lo hicimos durante el primer tiempo. Realmente es un triunfo muy valioso y ahora nos queda el paso más importante (ser campeones)”

Guillermo Almada

Asimismo, reconoció por varios pasajes del partido a Pachuca le tocó sufrir futbolísticamente, pero los Tuzos supieron manejar la presión, se ordenaron en el terreno de juego y así lograron su boleto a la Gran Final.

“No siempre se puede jugar bien al futbol, cuando no podamos jugar bien, hay otras armas que tenemos para emplear y sacar las cosas adelante: la lucha, el esfuerzo, la dinámica y nos pasó eso. Por momentos del juego de esta noche, Rayados no nos dejó jugar al futbol, pero pusimos de lo otro. Siempre queremos seguir trabajando para aumentar nuestro volumen de juego, hoy mantuvimos el cero que es una cosa muy complicada y no nos generaron muchas opciones de gol. Yo no me conformó y quiero que el plantel siga evolucionando como equipo”

Guillermo Almada

Los Tuzos regresan a una Gran Final después de seis meses, donde recibieron la final del Clausura 2022 en el estadio Hidalgo; sin embargo, en dicha final, terminaron cayendo ante Atlas FC. De igual manera, esta será la tercera final de Guillermo Almada en la Liga BBVA MX y busca que la tercera sea la vencida.

“Esperemos que sí, uno trabaja para eso. Por más que luego hay otras cosas que uno como entrenador debe aportar. Hemos hecho un camino que ha sido reconfortante hasta aquí y ahora vamos a poner todo lo que tenemos para lograr el objetivo (ser campeones) y Toluca también pondrá de los suyo, sin duda será un rival complicado. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo”

Guillermo Almada
Total
1
Shares
Nota Anterior

Víctor Vucetich reconoce como fracaso la eliminación ante Pachuca y se disculpa con la afición

Siguiente Nota

¡Concentrados para Qatar 2022!; tres jugadores más se suman a la Selección Mexicana en el CAR

También te puede interesar