Alineación de ensueño para el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

La doble campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Carli Lloyd, encabeza la alineación de ensueño de FIFA Legends que estarán presentes en el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, que se celebrará en Auckland/Tāmaki Makaurau este sábado 22 de octubre de 2022.

La nómina de asistentes al sorteo incluye a Maia Jackman, exinternacional neozelandesa, y Julie Dolan, exinternacional australiana, así como a Ian Wright, exinternacional inglés y comentarista de televisión y radio, Gilberto Silva, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 con Brasil, el estadounidense Alexi Lalas y la estrella camerunesa Geremi.

Lloyd será una de las encargadas de dirigir el sorteo junto con Amanda Davies, periodista de CNN Sports. El dúo guiará el componente técnico del acto, que comenzará a las 19:30 h (hora local, 8:30 CET) del sábado. Lloyd afirma que el sorteo es un momento muy esperado por todas las jugadoras, entrenadoras, selecciones y aficionadas.

“Con la ampliación del formato en 2023, este sábado el mundo del fútbol tendrá la mirada puesta en Auckland con una expectación aún mayor. La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ contará con la participación de nuevas naciones, por lo que me hace muy feliz formar parte de un sorteo que llevará una sonrisa a rostros de todos los rincones del planeta”

Lloyd

De igual manera, Ian Wright afirmó sentirse encantado de participar en el sorteo para la que será la mayor Copa Mundial Femenina de la FIFA hasta la fecha.

“Ha sido maravilloso ver el crecimiento continuo del fútbol femenino. Será un honor compartir escenario con pioneras de este deporte de dos superpotencias mundiales como Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, así como con personalidades deportivas de ambas naciones anfitrionas. Juntos celebraremos este gran hito en el camino hasta la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de la historia con 32 selecciones”

Ian Wright

La neozelandesa Zoi Sadowski-Synnott, medallista de oro olímpica en snowboard, y la australiana Cate Campbell, triple medallista de oro olímpica en natación, le darán un toque local a la velada. Sadowski-Synnott y Campbell ejercerán de ayudantes en el sorteo, junto con Jackman, Dolan, Wright, Gilberto, Lalas y Geremi. Las presentadoras de la velada serán Kirstie Stanway, de Sky Sport, y Mel McLaughlin, de Channel 7.

Al acto asistirán en torno a 800 invitados, entre ellos, el presidente y la secretaria general de la FIFA, Jacinda Ardern, primera ministra de Aotearoa Nueva Zelanda, Anika Wells, ministra de Deporte de Australia, representantes de las selecciones ya clasificadas, FIFA Legends y medios de comunicación internacionales. 

Aficionados al futbol de todo el planeta aguardan con expectación la celebración del sorteo, a fin de conocer el rival y la sede de sus tres partidos de la fase de grupos. Las 32 selecciones (incluidas las tres que se confirmarán en febrero en la edición inaugural del torneo clasificatorio) se distribuirán en ocho grupos de cuatro.

El sorteo podrá seguirse en directo por FIFA+ y a través de los canales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Directoras del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

  • Carli Lloyd (doble campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™)
  • Amanda Davies (presentadora de CNN Sports)
  • Ayudantes del sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™:
  • Maia Jackman (OFC)
  • Julie Dolan (AFC)
  • Zoi Sadowski-Synnott (personalidad deportiva neozelandesa)
  • Cate Campbell (personalidad deportiva australiana)
  • Geremi (CAF)
  • Alexi Lalas (Concacaf)
  • Gilberto Silva (CONMEBOL)
  • Ian Wright (UEFA)
Total
1
Shares
Nota Anterior

Padres le pone emoción a la Serie de Campeonato

Siguiente Nota

¡Un juego lleno de Cuadrangulares!

También te puede interesar
Leer más

Xolos continua con el buen momento

El conjunto de Tijuana consiguió otra victoria, esta vez en contra de Mazatlán FC para hilar su tercera…