Cruz Azul volverá a vivir una nueva mudanza. Luego de un año jugando en el Estadio Olímpico Universitario, el conjunto cementero regresará a una casa que muchos aficionados añoran: el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto en el que militó de 1996 a 2018 y al que volvió brevemente en 2024, antes de salir nuevamente por problemas administrativos.
De acuerdo con diversas fuentes, la UNAM, encargada de la administración y renta del Estadio Olímpico Universitario, decidió no renovar el contrato con Cruz Azul. Esto a pesar de que existía un acuerdo previo para extender su estadía, situación que cambió en las últimas horas.
Ante este escenario, el Estadio Ciudad de los Deportes se perfila como la opción más viable para que La Máquina dispute sus partidos como local durante el Clausura 2026. Cabe destacar que, tras la Copa del Mundo, el club regresará al Estadio Banorte, inmueble con el que aún mantiene contrato hasta que se concrete la construcción de su nuevo estadio.
🚨 #ULTIMAHORA 🚨
— Deportrece (@SomosDeportrece) January 8, 2026
CRUZ AZUL VOLVERÁ AL CIUDAD DE LOS DEPORTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2026. 🏟️🚂🔥
Tenían un acuerdo con la UNAM, pero a seis días del arranque de torneo decidieron no renovar el contrato de @CruzAzul 🤯#CruzAzul pic.twitter.com/URki6VaVEd
La directiva celeste analizó varias alternativas. Una de ellas fue el Estadio Cuauhtémoc, opción que dejó una buena derrama económica, mientras que el Estadio Corregidora también estuvo sobre la mesa, aunque las distancias no convencieron a la cúpula cementera. Finalmente, se optó por regresar a un estadio con el que existe una fuerte identificación histórica y emocional con la afición.
Cruz Azul volverá a compartir inmueble con el América, por lo que se espera que ambas directivas lleguen a un acuerdo para “neutralizar” el estadio, recordando que actualmente está pintado con los colores azulcremas. El acuerdo para este regreso sería únicamente por seis meses, ya que el equipo celeste tiene previsto volver al Estadio Azteca para el torneo Apertura 2026.