Agridulce debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro Femenil

La Selección Mexicana Femenil debutó con un empate ante Argentina en la Copa Oro; falló un penal y fue superior, pero no logró ganar

Arrancó la Copa Oro Femenil y las jugadoras de la Selección Mexicana se enfrentaron a su similar de Argentina. El partido, que se disputó en la cancha del Dignity Health Sports Park en Carson, California, fue el escenario que vio a ambos equipos dividir unidades. Y es que, pese a los múltiples intentos del Tricolor, no pudieron abrir el marcador y el cotejo finalizó 0-0.

La oportunidad más clara que tuvo México para abrir la lata, se presentó al minuto 9′. Por la vía del penal, la Selección Mexicana pudo poner el 1-0, sin embargo Rebeca Bernal erró su disparo y lo mandó por un costado. La capitana del cuadro nacional intentó poner el esférico pegado a la base del poste derecho de la guardameta argentina, pero le dio demasiada potencia a su disparo.

Durante el resto del encuentro, el equipo dirigido por Pedro López intentó hacerse presente en el marcador. Sin embargo, las atacantes mexicanas no estuvieron finas y pese a que hicieron un total de 13 remates (5 a puerta), nunca pudieron meter el gol. Por su parte, Argentina únicamente conectó 5 remates y ninguno llevó dirección a puerta.

Noticias relacionadas: ‘Licha’ y Katty, las grandes ausencias para la Copa Oro Femenil

En ese sentido, México fue superior en el trámite del compromiso, pero no pudieron reflejarlo en el resultado. Tras este primer partido, tanto la Selección Mexicana como la Albiceleste dividen puntos en el encuentro que abrió la actividad de la Copa Oro Femenil 2024.

EL PRÓXIMO JUEGO DE LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

El próximo partido de la Selección Mexicana Femenil en este certamen, será el viernes 23 de febrero. El combinado tricolor se medirá a República Dominicana. El encuentro será en el mismo inmueble en el que jugaron esta noche ante Argentina, en lo que será el segundo encuentro de la fase de grupos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

André Jardine asegura: lo importante es la liguilla 

Siguiente Nota

Stefanos Tsitsipas le da más importancia a un medalla en JJ. OO. que a ganar un Grand Slam

También te puede interesar
Leer más

Celtics volvieron al camino del triunfo

En partido correspondiente al In-Season Tournament, los Boston Celtics volvieron al camino del triunfo al vencer 121-107 a los Brooklyn Nets.…