Los aficionados ingleses se han caracterizado a lo largo de los años por una conducta poco discreta y respetuoso en varios aspectos del futbol. Basta con decir «Hooligans» para traer al imaginario colectivo una parte de la historia que avergüenza al futbol del Reino Unido.
Este domingo, en la antesala de la gran final de la Eurocopa de naciones, se vive otro capitulo más de los aficionados de Inglaterra manchando el futbol.
De acuerdo a información de Andrés Agulla, comentarista de ESPN, aficionados ingleses atacaron diversas puertas del mítico Wembley y se metieron a la fuerza al estadio que se ubica en la ciudad de Londres previo a la gran final entre Inglaterra e Italia.
Ya circulan videos en las redes sociales donde se ve como los «hinchas» de la selección de los tres leones, irrumpen en el estadio, provocando un caos para la seguridad del recinto inglés.
Estos aficionados entran a Wembley sin boleto y provocando hasta ahora incertidumbre debido a la seguridad para los demás aficionados y el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.
De momento no hay información de los responsables o de las autoridades en el Reino Unido.