Aficionados de Peñarol y Botafogo protagonizan altercado en Río de Janeiro 

El futbol sudamericano se ha caracterizado por tener a aficionados que llevan la pasión más allá de apoyar a su equipo y previa al enfrentamiento entre Botafogo y Peñarol por la semifinal de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro se suscitaron hechos de violencia.

Las aficiones de ambos equipos desataron una serie de disturbios que incluyeron incendios de vehículos, saqueos y un saldo considerable de detenidos. Los hechos ocurrieron en la zona de Recreio de Bandeirantes, una área emergente en la ciudad carioca, y según reportes, los enfrentamientos se prolongaron por más de dos horas, alterando la tranquilidad del área y provocando la intervención policial.

De acuerdo con reportes de la prensa brasileña, fueron alrededor de 200 aficionados los detenidos por las autoridades, debido a los hechos violentos en la ciudad de Río de Janeiro. De igual manera, la Policía de Río indicó que los hinchas uruguayos cometieron actos de vandalismo, entre ellos, el saqueo de establecimientos comerciales y la destrucción de vehículos.

El partido entre Botafogo y Peñarol se realizó el día de ayer en territorio brasileño, donde el conjunto local terminó derrotando contundentemente 5-0 a Peñarol, equipo de Uruguay. El partido de vuelta se realizará en territorio uruguayo el próximo miércoles 30 de octubre.

Total
0
Shares
Previous Article

Gobierno de la CDMX espera respuesta de Cruz Azul para la construcción de su nuevo estadio

Next Article

Raúl Jiménez: “Me gustaría regresar al América”

Related Posts