¡Adiós, Vaquero!

Los Diablos Rojos del México sorprendieron a propios y extraños con el último movimiento en su roster de la Temporada 2023, pues cedieron los derechos a los Guerreros de Oaxaca, de quien fuese un ídolo de la última década en la institución escarlata, Emanuel Ávila.

“Fueron muchas temporadas las que estuviste con nosotros defendiendo la esquina caliente como uno de los mejores, gracias Emmanuel Ávila por ser parte de esta historia incomparable, te deseamos todo el éxito en tu nuevo equipo. GRACIAS IRON MAN”. Con este mensaje, Los Rojos se despiden de quien fue uno de los mejores terceras base de su historia. 

Antes incluso del nombramiento de Juan Carlos “Haper” Gamboa como capitán del equipo, se llegó a especular que el Iron Man podría ser quien recibiera el título, pues su experiencia, trayectoria, calidad y el reconocimiento de la afición, le daban las cartas suficientes. Hoy la historia es distinta y los Diablos se despiden del actual guante de oro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En el 2022, Ávila recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de los capitalinos al alcanzar los 1,000 juegos disputados en la LMB. Esa temporada terminó bateando para .345 con 16 dobles, siete jonrones y 34 bases por bolas; también fue el antesalista con más juegos como titular (75) en toda la liga con el mejor promedio de fildeo (.972).

Este movimiento, representa el tercero en una semana que ha visto despedirse a otros dos hombres importantes del roster, los ex ligamayoristas, el cerrador Fernando Rodney y el Manager Juan Gabriel Castro, en lo que parece ser una renovación total en el núcleo escarlata.

Después de 12 temporadas (jugaba actualmente la número 13), Emanuel Ávila se despide de la institución que fuera su casa durante casi toda su carrera (solo en 2013 jugó en Oaxaca), dejando un gran vacío en el corazón de su afición. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

André Jardine: "Me ilusiona mucho saber que el próximo torneo vamos a estar más fuertes"

Siguiente Nota

Manchester City cerca de asegurar la Premier League

También te puede interesar