Acereros se lleva la serie ante Diablos

Fue un juego con una mala salida de los dos abridores y con buen trabajo del relevo, y fue un jonrón de Keon Broxton el rompió el empate y encaminó a los Acereros de Monclova (34-27) a un triunfo de 7-5 sobre los Diablos Rojos del México (32-27), con lo que se llevaron la serie 2-1.

El estadunidense David Huff admitió cinco carreras en 2.2 entradas, mientras que Gonzalo Ochoa admitió la sexta anotación de los locales en la cuarta, la que terminó siendo inalcanzable para los escarlatas. Por su parte, el abridor local, Buddy Baumann, tampoco salió en una buena noche, ya que recibió cuatro carreras en 2.2 innings pero después el relevo controló a la artillería capitalina para concretar la victoria.

Monclova anotó una vez en la primera y en la segunda tanda (2-0) y los rojos armaron un rally de cuatro con el que tomaron el control del juego (4-2). Pero entonces los de casa hicieron tres para darle la vuelta a las cosas en la baja del tercer capítulo (5-4).

Aunque los Diablos anotaron en la parte alta del cuarto rollo para empatar, apareció Keon Broxton (14) para volarse la barda de manera solitaria, y así se separaron de manera definitiva. En el octavo inning los Acereros anotaron una vez más para dejar las cifras definitivas.

A la ofensiva, Jasson Atondo se fue de 4-2 con dos producidas y una anotada, mientras que Ramón Flores se fue de 3-2 con una empujada y una timbrada. En cuanto al pitcheo, después de Huff y de Ochoa, llegaron al relevo Edwin Fierro, Duilio Ochoa, Sasagi Sánchez y Conner Greene (quien admitió una carrera).

El pitcher ganador fue Josh Lowey (1-0) en su regreso a los Acereros, quien en una entrada admitió dos hits y una carrera, mientras que Gonzalo Ochoa (2-2) cargó con el descalabro. Wirfin Obispo se llevó el salvamento al lanzar la novena entrada sin admitir carrera.

Este viernes los Diablos Rojos del México continuarán con su gira en Torreón, donde enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:30 horas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

“Todo lo que vale la pena toma su tiempo. Este es un proceso planeado para el Mundial de 2027”, Mónica Vergara.

Siguiente Nota

Gonsolin y Mookie Betts llevaron a la victoria a los Dodgers

También te puede interesar