A dos años de su creación, la Liga de Expansión ha demostrado una gran proyección deportiva

El 18 de agosto del 2020, el balón comenzó a rodar por primera vez en el formato de la LIGA Expansión MX. El primer partido oficial de esta categoría fue entre Tapatío y Cimarrones, en la cancha del Estadio Akron, con triunfo por 0-2 para los de Sonora; a pesar de las dudas y críticas, han pasado 24 meses, más de mil goles, más de 600 partidos, más de 230 debuts y 69 jugadores que han pasado de esta división a la LIGA MX.

Poco a poco, esta Liga ha brindado oportunidad, proyección y escenario para el desarrollo de muchísimos de sus protagonistas. Podríamos comenzar enlistando a ejemplos destacados de jugadores que pasaron de Expansión a la LIGA MX en estos 24 meses, como Luis Olivas, que hace dos años formaba parte del Tapatío, hoy es titular indiscutible en Chivas y además, fue considerado por Gerardo Martino a la Selección hace unos meses.

Arturo Ortíz, que brilló en los Leones Negros, pero que hace un año se le presentó la oportunidad de fichar por Pumas Tabasco y de ahí, dio el salto al primer equipo; al igual que Olivas, ya fue considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana… Podríamos agregar los nombres de Paul Bellón en León, Pablo Bennevendo también en Pumas o Diego de Buen con el Puebla.

Así como estos casos, se sumaron los de dos entrenadores, Ricardo Cadena, que pasó del Tapatío a Chivas y Ricardo Valiño, del Atlético Morelia a Tijuana. También podemos mencionar que en este Apertura 2022 que sigue en juego, muchísimos jóvenes han levantado la mano, para hacerse de un lugar, como Leonardo Sámano en Pumas Tabasco, Christo Vela en Cancún FC o Sebastián Pérez Bouquet, del Tapatío.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Chivas por el triunfo, Necaxa por subir lugares!

Siguiente Nota

Albert Pujols sigue marcando historia

También te puede interesar