Perú y Chile empatan sin goles en su debut de Copa América

Peruanos y chilenos no se hicieron daño en su debut de Copa América y generaron criticas por el poco futbol desplegado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La Copa América 2024 volvió a la acción este viernes con el cierre de la primera fecha del grupo A en el empate infumable 0-0 de la selección de Perú y su similar de Chile, en un encuentro que no sólo careció de goles, sino también de llegadas con peligro en ambos arcos.

El encuentro comenzó con los primeros 45 minutos disputando el medio campo en medio de una marea de faltas y pelotas rechazadas por ambos conjuntos, quienes no terminaron por asentarse en el terreno de juego luego de la primera mitad.

Lo que generó más expectativa en el “Clásico del Pacifico” fue el enfrentamiento de Ricardo Gareca, actual DT de Chile, con su ex equipo, el cuadro peruano.

Para los segundos 45 minutos, el ritmo del partido creció en cierta medida, pero ni Alexis Sánchez ni Edu Vargas por parte de Chile lograron concretar jugadas de peligro en zona alta, al igual que Gianluca Lapadula y Paolo Guerreo por parte de Perú, este último entró de cambio.

Ambas selecciones se marcharon de Arlington con 1 punto en la bolsa, esperando la siguiente fecha del sector A, donde los “Incas” enfrentarán a Canadá y los “Andinos” a los vigentes campeones, Argentina.

Total
0
Shares
Nota Anterior

América tiene que decidir YA si Igor Lichnovsky se queda

Siguiente Nota

El SoFi será sede de la natación olímpica en Los Angeles 2028

También te puede interesar
Leer más

Xavi seguirá en Barcelona

Después de darle un titulo de liga al Futbol Club Barcelona, el cuadro catalán ha decidido darle una…