A 18 años del ‘Milagro de Estambul’

El ‘Milagro de Estambul’ ha sido, sin duda, una de las mayores remontadas en la historia de las finales de la Champions League

Estamos a poco más de dos semanas para vivir una nueva final de Champions League y un día como hoy se vivió el ‘Milagro de Estambul’ en uno de los partidos más emocionantes de la competencia.

Estambul volverá a ser la sede de una final del torneo europeo, tal y como ocurrió en 2005 cuando se enfrentaron Liverpool y Milan.

Los ingleses enfrentaron a un rival conocido para ellos, Chelsea, en semis para avanzar al partido final; mientras que los italianos dejaron en el camino al PSV.

Ya el 25 de mayo de 2005 se encontraron en el Estadio Olímpico Ataturk sin imaginar el milagro que ocurriría esa noche en Estambul.

Milan tenía uno de los mejores equipos que se habían visto y lo hicieron valer desde el primer minuto con gol de Maldini y un doblete de Crespo al 39′ y 44′ le daban una clara ventaja al medio tiempo.

El partido parecía liquidado para el equipo rossoneri, sin embargo, al 54′ Steven Gerrard comenzó a gestar el ‘Milagro de Estambul’ para su equipo.

Al 56′ Smicer le dio aún más vida a los Reds y al minuto 60 Xabi Alonso empató el encuentro para poner todo parejo y dejar sobre la lona a los italianos.

Ya en la tanda de penales el Liverpool completó la remontada al ganar el encuentro 3-2 frente a un Milan que parecía ya campeón pero se quedaron con las manos vacías.

Con esa mística que envuelve desde aquel día a Estambul, el Inter y el Manchester City (de nuevo un inglés y un italiano) se darán cita para conocer al nuevo campeón de Champions League.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Premio doble! Samuel García promete estadio a Tigres si hay campeonato

Siguiente Nota

Mallorca con esperanza de ir a Conference

También te puede interesar
Leer más

Estas Chivas sí gustan

Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás y remontaron el marcador para darle la victoria 2-1 sobre Tigres…