Las ediciones donde no hubo Fase de Grupo Perfecta

En la historia de las Copas del mundo hemos visto cosas muy raras y que se dan en ediciones reiteradas. Además de las agradables sorpresas que nos ha generado el Campeonato Mundial de Futbol, también ha habido cosas que rara vez podemos apreciar.

Qatar 2022 es una edición en la que ningún equipo terminó con Fase de Grupos perfecta, es decir, con nueve puntos de nueve posibles. Esta no es la primera vez que este tipo de cosas en esta fase pasan, ya ha habido en ediciones anteriores.

Esta es la primera vez que ninguna de las 32 selecciones clasificadas puede sumar 9 puntos de nueve posibles, debido a que la última vez que pasó fue en la edición de Estados Unidos 1994 cuando Ningún equipo sumó en su momento 6 puntos.

Por qué 6, esto se debe a que antes de la edición de Francia 1998 se repartían 2 puntos por victoria. Siendo la última vez que ningún equipo sumó todos los puntos de la Fase de Grupos.

La primera vez que un Mundial no terminó con fase de grupos perfecta de un equipo se dio en Suecia 1958, subsecuentemente, en Chile 1962 tampoco hubo un equipo que se llevara los 6 puntos en disputa.

La última antes de Qatar 2022, la ya mencionada Estados Unidos en 1994. Es decir, son cuatro ocasiones en las que no hay fase de Grupos perfecta.

Lo curioso es que Brasil en todas las ediciones anteriores había sido campeón del mundo, en esta edición es una de las candidatas para lograrlo.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Guido Pizarro habla sobre la llegada de Diego Cocca

Siguiente Nota

El equipo que quiere a Marco Asensio

También te puede interesar