Los jugadores que han salido del PSG para ganar un título europeo

El arquero alemán Kevin Trapp alzó este miércoles, el título de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, haciendo más larga la lista de los jugadores que han abandonado el millonario proyecto del Paris Saint-Germain para ganar un trofeo a nivel continental, que se les negó por años con los franceses.

En Deportrece recordamos a las figuras que salieron del PSG para consagrarse con otros equipos en el “Viejo Continente”:

Zlatan Ibrahimovic

De 2012 a 2016, el sueco Zlatan Ibrahimovic se cansó de hacer goles, ganar la Ligue 1 en Francia y fracasar en Champions League con el PSG. El histórico jugador de los parisinos se convirtió en aquello años en pieza fundamental del crecimiento del club pero jamás alzando la “Orejona”.

Salió en 2016 con rumbo al Manchester United, donde en su primera y única temporada levantó la Eruopa League de la mano de José Mourinho.

Kingsley Coman

Kingsley Coman es canterano del PSG pero en 2014 se marchó a la Juventus por falta de oportunidades. En Italia mostró buenas cosas, lo que lo llevaría en 2016 al Bayern Múnich en calidad de préstamo y en 2018 como venta definitiva. En 2020 alzó la Champions League anotando el gol del triunfo al PSG, equipo que lo vio nacer futbolísticamente y que jamás le dio una oportunidad de brillar con su camiseta.

David Luiz

El defensa brasileño fue y vino entre el PSG y el Chelsea a partir del 2014. Con el cuadro de la capital francesa sólo gano ligas pero jamás un trofeo europeo. Fue hasta 2019, cuando pudo levantar la Europa League con el Chelsea, ya dejando atrás los colores del Paris y dando destellos en Londres. Antes también había ganado la Champions en 2012 con los “Blues”.

Thiago Silva

A Thiago Silva lo sacaron por la puerta de atrás en el PSG. El central brasileño aportó liderazgo y solidez en la zaga pero siempre se quedó con las manos vacías en Champions League. Nunca pudo levantar la Orejona perdiendo la final del 2020 contra el Bayern Múnich. Fue en 2012 cuando se marchó al Chelsea, donde en su primera campaña se hizo con el título que un año antes perdió con lo franceses.

Kevin Gameiro

En 2011, el PSG recién estrenaba jeques millonarios como dueños, lo que trajo a estrellas de otros equipos para levantar de la media tabla al club. Ese año aterrizó el delantero francés Kevin Gameiro por 13 millones de euros proveniente del Llorient. Con los parisinos no pudo pasar de fase de grupos en la Europa League en ese mismo año y tampoco de cuartos de final en Champions hasta el 2013, cuando salió al Sevilla y posteriormente al Atlético de Madrid.

En 2013 ganó la Europa League con el Sevilla, cuando salió a préstamo, seguido de otros dos títulos para hacerlo tricampeón de dicho torneo con los hispalenses. Incluso en 2016 volvió a levantar la misma copa con el Atlético de Madrid, mientras el PSG, no ha podido ganar a nivel continental.

Kevin Trapp

El arquero alemán fue el eterno suplente de los arquero estelares del PSG. Fue transferido desde Frankfurt en 2015, yendo y viniendo entre ambos equipos para tener regularidad. En Francia nunca fue contemplado ni mucho menos ganó un trofeo continental. y ahora con las Águilas alemanas, levantó la Europa League este 2022 siendo figura en la tanda de penales.

Total
36
Shares
Nota Anterior

"Siempre hay una primera Vez."

Siguiente Nota

Liguilla 2022: Pachuca y América deben romper sequías

También te puede interesar