Negocio redondo entre Países Bajos y Ecuador

El Estadio International Khalifa recibió el juego 19 de la Copa del Mundo entre la Selección de Países Bajos y Ecuador. Ambos equipos negociaron un buen resultado, un empate que le beneficia de cara a la siguiente ronda.

El partido

Un partido que países Bajos había comenzado ligeramente mejor, pero solamente fue para irse al frente en el marcador, después no hizo un futbol que pudiera inquietar al equipo de Ecuador, mismo que se hizo del juego en el resto del mismo.

Para el minuto 5’, el jugador del PSV, Cody Gakpo metió un fogonazo que Galíndez no pudo atajar y que poco a poco se le fue alejando de las manos. Este fue el segundo gol en este torneo para Gakpo en esta Copa del Mundo.

Desde ahí Países Bajos ya no fue por la pelota, ya no quiso saber nada del juego, pensando que la victoria estaría en la bolsa, Ecuador no opinó lo mismo que estuvo al frente que generó sumamente peligro de cara en el arco de los neerlandeses.

Llegamos al segundo tiempo en donde el cuadro de la Tri se consagró con el empate; Pervis Estupiñán disparó cruzado, el arquero rechazó y le quedó a Enner Valencia quien solamente empujó el esférico.

Anteriormente a esta jugada en el primer tiempo, cerca del final el cuadro de Ecuador había marcado un gol, mismo que fue invalidado.

Datos

Enner Valencia se convierte en el máximo goleador de mundiales para Ecuadro, un total de 6 goles, además se mete a un selecto grupo de jugadores que han anotado seis goles en cinco juegos de mundial.

Esta es la segunda ocasión que Países Bajos llega a un empate tras irse abajo en el marcador al medio tiempo, la última vez que pasó esto fue ante México en Francia 1998.

El gol de Gakpo es el segundo más rápido que Ecuador Acepta en las Copas del Mundo, el primero en Alemania 2006 de Klose.

Qué Sigue

Ecuador y Países Bajos llegan a 4 puntos, con un empate para la última jornada los dos estarían clasificando a la siguiente ronda. La ventaja de Países Bajos es que va contra Qatar, primer eliminado de la justa, mientras que Ecuador ante Senegal, ellos solamente necesitan un empate.     

Total
1
Shares
Nota Anterior

La gorra, el fuera de lugar y el error: La eliminación en Sudáfrica 2010

Siguiente Nota

Chivas y sus nuevas caras en pretemporada       

También te puede interesar
Leer más

El adiós de su ‘Majestad’

El más grande del tenis en la modernidad ha dicho asíos, después de haber quedado fuera del ranking…