Max Verstappen se coronó bicampeón mundial en GP de Japón

El joven piloto reclamó su segundo título de campeón mundial de la Formula 1 al salir victorioso del Gran Premio de Japón, siendo oficialmente el bicampeón absoluto de la máxima categoría del automovilismo.

Este domingo a primera hora se corrió el Gran Premio de Japón, que vio complicaciones debido a la gran cantidad de lluvia que caía sobre el Circuito de Suzuka.

La FIA tomó la decisión de que se corriera y los pilotos salieron a la pista con su plan de acción bien definido, siendo Verstappen quien comenzó rápidamente a establecer el ritmo que le valió el primer lugar en la carrera.

Sergio Pérez terminó en la tercera posición de la carrera, pero una penalización a Charles Leclerc le valió el segundo puesto y también fue suficiente para que su compañero de escudería consiguiera el segundo título de su corta carrera.

Con este título Verstappen comienza a acumular aún más logros que le dan el título de histórico a pesar de tener una carrera por delante, siendo apenás el 11vo piloto en conseguir títulos consecutivos además de empatar a pilotos como Alberto Ascari, Graham Hill, Jim Clark y Fernando Alonso en títulos en su carrera, confirmando así su campeonato a falta de algunos premios por correr en el calendario, donde aún puede ayudar al mexicano en su búsqueda por el subcampeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Renato Paiva: "Estuvimos muy lejos del nivel futbolístico que quiero. Necesito tiempo"

Siguiente Nota

Santiago Giménez jugó como titular en victoria de Feyenoord

También te puede interesar