Todos los títulos de Grand Slam de Rafael Nadal

El tenista español, Rafael Nadal conquistó su titulo 14 de Roland Garros, convirtiéndose en el máximo ganador de este torneo Major lejos. Durante este 2022 el español se ha convertido en la sensación del tenis, nuevamente, ya que en el primer semestre de este año ha conquistado 22 Grand Slam, convirtiéndose en el máximo ganador en la rama varonil.

Más de 16 años de carrera en el Tenis, el español ha conquistado más de dos decenas un Grand Slam, siendo el torneo de Roland Garros el que más ha ganado en su carrera dentro del deporte blanco.

Desde 2005 Nadal comenzó a ganar torneos Major, el primero que conquisto fue el torneo de arcilla de París, tras vencer a Mariano Puerta, cabe destacar que en semifinales dejó en el camino a Roger Federer.

Este es el único torneo de Grand Slam que Nadal está invicto, ya que ha ganado 14 títulos de 14 finales posibles. Por ejemplo, en el Australian Open ha llegado a seis finales, sin embargo, solo ha logrado conquistar dos títulos.

Al igual que Wimbledon en donde ha llegado a cinco finales y solamente ha quedado campeón en dos ediciones. US Open es el segundo torneo que mejor rendimiento tiene, al llegar a cinco finales y ganado cuatro veces.

La edición de 2008 de Wimbledon fue el primer Grand Slam que Nadal ganó fuera de Roland Garros. En el 2010 ha sido el único año que ha conquistado tres de los cuatro Gran Slam, en 2022, 2017, 2019, 2013 y 2008 solamente logró conquistar dos.

Rivales que más veces a vencido Nadal en GS

  • 6: Roger Federer
  • 5: Novak Djokovic
  • 2: Daniil Medvedev y Dominic Thiem
  • 1: Mariano Puerta, Robin Soderling, Tomas Berdych, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Kevin Anderson, Casper Rudd.

Títulos de Grand Slam

  • Australian Open: 2
  • Roland Garros: 14
  • Wimbledon: 2
  • US Open: 4
Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas tuvo su primer amistoso en pretemporada

Siguiente Nota

Motivos por los que Edinson Cavani llegaría (o no) a la Liga MX

También te puede interesar
Leer más

¡El Bicho tendrá que esperar!

Todo era felicidad y fiesta en torno a Cristiano Ronaldo y su llegada al futbol de Arabia Saudita,…
Leer más

La leyenda llamada Tom Brady

Amado y Odiado así se resume la carrera del mejor Quarterback de la historia, no solo por lo…